Blogia
Motril@Digital

IU Almuñécar celebra este jueves el primer debate abierto sobre el programa municipal

IU Almuñécar celebra este jueves el primer debate abierto sobre el programa municipal

Este jueves 26 de junio se va a celebrar la primera reunión para debatir sobre el programa con el que esta organización concurrirá a las próximas elecciones municipales. Según avanzó hace unas semanas la coordinadora local de esta formación, IU ha decidido que el programa que defenderán en la próxima legislatura sea elaborado a partir de las aportaciones que quiera hacer cualquier ciudadano.

El programa tiene un borrador elaborado por el Consejo Local y se ha estructurado en cinco bloques. Este jueves se va a debatir el primer bloque, que es el de Igualdad. La reunión dará comienzo a las 19:30 en el Sala de Música de la Casa de la Cultura.

Desde la formación de izquierdas insisten en que la reunión es abierta a la ciudadanía en general. No hay que ser de IU para participar en esta reunión y aportar puntos de vista que, sin lugar a dudas, nos van a enriquecer a todos y van a mejorar el borrador inicial, explica la coordinadora local de IU.

Luci Martín informa de que ya se han interesado por la novedosa iniciativa bastantes personas no afiliadas a IU que han mostrado su interés en participar. No hay que hacer nada, rellenar ningún documento, dar datos personales, nada. Solamente asistir a la reunión, pedir la palabra y hacer las propuestas y sugerencias que cada persona estime interesantes para que el grupo municipal de IU las lleve al Pleno en caso de estar en la oposición o las desarrolle en caso de formar parte del gobierno municipal.

Las personas que quieran conocer el borrador que va a servir de hilo conductor del debate no tienen más que entrar en el blog de IU y pinchar en el enlace llamado Programa Abierto. A partir de ahí se accede a un blog estructurado en los cinco bloques que IU ha elegido para desarrollar el programa: Empleo, Democracia y Participación, Servicios Públicos, Desarrollo Local e Igualdad.

El borrador del apartado de Igualdad comienza así: Una sociedad sana es solidaria, ayuda a los que más problemas tienen y trata de compensar a las personas que tienen dificultades. Aunque se han esquilmado por parte del gobierno central los recursos de los ayuntamientos en materia de igualdad y solidaridad, es importante acometer un esfuerzo para que, dentro lo posible y de nuestras competencias, se reduzca la desigualdad evidente que estamos padeciendo, fruto de un sistema injusto.

Para concretar esta declaración de principios, la coordinadora local de IU invita a cualquier persona interesada a participar en esta primera reunión del jueves a las 19,30.

0 comentarios