Blogia
Motril@Digital

El centro de desarrollo turístico de Motril abrirá sus puertas a principios de 2015

El centro de desarrollo turístico de Motril abrirá sus puertas a principios de 2015
El subdelegado del Gobierno ha visitado las obras que se están ejecutando con cargo a la iniciativa Urban en Santa Adela junto a la rambla de las Brujas. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro han acompañado al subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez en la visita que ha realizado al edificio del Centro de Desarrollo Turístico que se construye gracias a la iniciativa Urban junto a la rambla de las Brujas de nuestra ciudad. 

García Chamorro ha declarado que en la actualidad, el Gobierno central es el principal promotor de obra pública tanto en el municipio de Motril como en la comarca, así ha enumerado el impulso que han registrado las obras de la autovía de Mediterráneo en la comarca y en el caso de la ciudad el desarrollo del edificio central de la Seguridad Social y este Centro de Desarrollo Turístico. 

Santiago Pérez ha expresado que desde que el Ayuntamiento de Motril está gobernado por el Partido Popular se ha cambiado la forma de pensar y de actuar, antes se estaba de espaldas al turismo y este proyecto es el principal ejemplo de que se apuesto por potenciar este sector económico como generador de empleo y riqueza. 

Asimismo, Nicolás Navarro ha destacado que este edificio albergará un Centro de Congresos y eventos culturales con una sala escénica con capacidad para 500 personas sentadas. Además, este espacio contará con una grada móvil que transformará el espacio en una sala diáfana que podrá albergar a 1.000 personas en pie. También contará con 3 salas pequeñas con capacidad para 30 personas cada una con posibilidades de unión. 

El responsable municipal de Gestión de Infraestructuras ha asegurado que los plazos de ejecución de obra se están cumpliendo y el edificio podrá inaugurarse para principios del próximo año, como estaba previsto. 

El centro de Recepción turística se situará en la planta baja del edificio y contará con una sala de atención de visitantes de 145 metros cuadrados que estará habilitada para proyecciones, un restaurante y un mirador panorámico. 

Este centro albergará además un Centro de Formación para el turismo, que dará respuestas a la tan demandada Escuela de Hostelería. El centro dispondrá de aulas teóricas, una sala de informática, biblioteca, tres salas para la enseñanza de prácticas y un taller restaurante. 

Además se incorporará una Escuela de Educación Infantil, con capacidad para 41 plazas con tres aulas para niños de entre 0 a 3 años, que dispondrá de una sala comedor, sala  multiusos y patio de juegos con su respectiva zona administrativa y de profesorado. 

Por último, García Chamorro ha subrayado que esta edificación está valorada en casi cuatro millones de euros, la está ejecutando la UTE  Sacyr Construcción, S.A. - Urbacon, Proyectos y Gestión. La alcaldesa ha afirmado que “es  posiblemente, la mayor obra de todos los ayuntamientos de la provincia de Granada, que se está ejecutando con el 80 % de la inversión de la iniciativa Urban y el 20 % restante está sufragado por el Gobierno central, el Ayuntamiento de Motril y la Diputación provincial una vez que la Junta de Andalucía dio la espalda al proyecto al apartarlo de la línea de financiación de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS).

0 comentarios