Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide mejoras para los barrios de Las Angustias y la calle Ancha

El PSOE pide mejoras para los barrios de Las Angustias y la calle Ancha

El Grupo Municipal del PSOE va a pedir en el Pleno sendas actuaciones municipales para mejorar los barrios de Las Angustias y la calle Ancha. Ambas propuestas parten de una serie de reclamaciones de los vecinos y tienen que ver con la mejora de la limpieza de los espacios públicos, el adecentamiento de jardines, el arreglo de aceras, la recuperación de columpios para los niños y mayor presencia de la Policía Local en las calles. 

Los socialistas plantearán también en el Pleno que el Ayuntamiento se vuelque en el desarrollo del ‘Decreto de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad’ aprobado por la Junta, dentro del cual se establece el ‘Plan Extraordinario de Garantía Alimentaria’. El objetivo es que haya una serie de comedores escolares abiertos para aquellos niños cuyas familias, ahora que ha concluido el curso, no tienen recursos. 

El concejal del PSOE Gregorio Morales ha argumentado que tanto Las Angustias como la calle Ancha precisan una serie de trabajos municipales para mejorar los espacios públicos y mantenerlos en buenas condiciones. “Se trata de que los vecinos tengan lo mismo que otras zonas de la ciudad. Nos parece necesario que se arregle el centro, pero también que estas actuaciones lleguen al resto de barrios de la ciudad, que están muy descuidados”, ha advertido. 

En el caso de Las Angustias, el Grupo Municipal Socialista ha trasladado la preocupación de los vecinos por la degradación de algunas calles, especialmente en el Barranco de las Monjas. “Denuncian el mal estado y el peligro que supone la acumulación de basuras y matorrales. Esta situación es especialmente grave en el Barranco de las Monjas. Y lamentan el descuido de los jardines y la acumulación de todo tipo de desperdicios no solo en estos espacios, sino también en calles, plazas, parques y solares”, denuncia Morales. 

Otro aspecto en el que ha incidido Morales es la queja vecinal por inseguridad en lugares significativos y prioritarios del barrio como los colegios y los alrededores del supermercado Mercadona. 

Respecto a la calle Ancha, comparte con Las Angustias un grave problema, como es el de las aceras están partidas en muchos tramos. “Hay tramos en ambos barrios que son un auténtico peligro porque están partidas o sueltas”. 

Gregorio Morales ha insistido en que las obras de la calle Ancha son muy necesarias porque, además, hay socavones en el asfalto que dificultan la circulación y son un peligro para vehículos y peatones.  

“El deterioro del barrio de la calle Ancha es alarmante. Los vecinos piden una solución porque no pueden seguir así. Necesitan que el Ayuntamiento intervenga y arregle unos espacios públicos muy antiguos y sin apenas mantenimiento en todos estos años. La calle Ancha no es sólo una arteria principal de comunicación de esta ciudad, sino uno de los núcleos comerciales más importantes. Nos preocupa que su abandono siga propiciando  una caída de las ventas a los comercios y limiten la accesibilidad entre los vecinos mayores del barrio”, ha lamentado Gregorio Morales. 

El Grupo Municipal Socialista ha concluido argumentando que tanto los vecinos de la calle Ancha como de Las Angustias tienen el derecho de contar con unos servicios municipales de mantenimiento y limpieza adecuados a sus necesidades y acordes a los impuestos que pagan. 

“El olvido de los barrios es uno de los errores de este equipo de Gobierno, que ha gastado ingentes cantidades de dinero en lugares donde luce mucho y es necesario invertir, pero no se ha ocupado de los problemas de otros barrios de Motril, creando así agravios injustos e innecesarios. Ahora tienen una buena oportunidad para demostrar que no existen distinciones ni preferencias, acudiendo a solucionar las necesidades de unos barrios que hacen unas peticiones justas y razonables”, ha concluido Morales.

0 comentarios