Blogia
Motril@Digital

LA FUNDACIÓN JOSÉ MARTÍN RECUERDA ENTREGA SU XII PREMIO DE TEATRO

LA FUNDACIÓN JOSÉ MARTÍN RECUERDA ENTREGA SU XII PREMIO DE TEATRO

El acto tendrá lugar en el Palacio de los Condes de Gabia, en Granada, mañana día 27 de junio, viernes, a las 19:30 horas. En el mismo se hará la presentación de la obra ganadora de la presente edición, "En Casa de Muñecas" del jienense Tomás Afán Muñoz y se escenificará mediante lectura dramatizada la obra ganadora de la edición anterior, "Princesas de Hueso", de la madrileña Diana Cristóbal Herrero, a cargo del Grupo de teatro "La Función Teatro" dirigido por Rafael Ruiz.

En este acto intervendrán José Torrente García, Diputado de Cultura, y María Elena Martín-Vivaldi Caballero, vicerrectora de la UGR, que  lo harán en representación de las instituciones que son patronos natos de la Fundación. En representación  del jurado que ha otorgado el premio, lo hará el profesor y catedrático de Teoría de la Literatura, Antonio Sánchez Trigueros que destacará los valores de la obra ganadora. El premio -tres mil euros y cincuenta ejemplares de la obra- le será entregado al autor por el Presidente de la Fundación José Martín Recuerda y alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido.

Este premio se convoca desde hace dos años por la propia Fundación que lleva el nombre del dramaturgo granadino que tiene su sede en la localidad de Salobreña, y sale adelante gracias a  la colaboración del Ayuntamiento de Salobreña que financia la parte pecuniaria del galardón,  la Diputación Provincial que financia la edición de la obra en su Colección de Teatro, y la Universidad de Granada, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, que corre con la puesta en escena, mediante lectura dramatizada, de la obra ganadora en la edición anterior.

El Jurado  ha destacado la alta participación habida en la presente edición, a la que han  concurrido ciento treinta obras, de las cuales,  diez se hicieron merecedoras de pasar a la final. Así mismo, el jurado  ha reconocido un notable grado de calidad en  las obras presentadas a concurso, y ha agradecido a la institución convocante de este premio, La Fundación José Martín Recuerda, y las instituciones colaboradoras, Diputación Provincial, Universidad de Granada y Ayuntamiento de Salobreña, su valiosa contribución a hacer posible la continuidad de este Premio.

Como curiosidad, destacar que el autor de la obra ganadora, Tomás Afán Muñoz, ya se hizo también con este premio en su IV edición con la obra "Esencia Patria (Un relato expañol)" 

0 comentarios