Blogia
Motril@Digital

El tramo La Gorgoracha-Puntalón entrará en servicio en marzo de 2015

El tramo La Gorgoracha-Puntalón entrará en servicio en marzo de 2015
La ministra de Fomento, Ana Pastor, confirmó durante su visita ayer a la Costa Tropical para poner en servicio los tramos Taramay-Lobres y Lobres-Guadalfeo que las obras del resto de proyectos pendientes marchan según lo previsto y dentro de los plazos anunciados. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado el compromiso del Gobierno central con las infraestructuras que quedaban pendientes en la comarca. La ministra de Fomento, Ana Pastor, “confirmó durante su visita ayer a la Costa Tropical para poner en servicio los tramos Taramay-Lobres y Lobres-Guadalfeo que las obras del resto de proyectos pendientes marchan según lo previsto y dentro de los plazos anunciados”.   

Así el tramo Polopos-Albuñol entrará en funcionamiento en diciembre de este mismo año, uniendo así las provincias de Granada y Almería sin interrupciones , como ocurre en la actualidad. Además, el tramo Gorgoracha-Puntalón que discurre de forma íntegra por el término municipal de Motril se inaugurará en marzo del año que viene, mientras que el último tramo pendiente, Carchuna-Castell se incorporará al tráfico en septiembre de 2015. 

García Chamorro ha resaltado que el gobierno de Rajoy está cumpliendo con lo que prometió a los ciudadanos de la Costa. Así, se ha demostrado que poniendo interés y sobre todo la inversión necesaria se podían desbloquear las obras de un de las infraestructuras más costosas de España”. 

Del mismo modo, la alcaldesa ha afirmado que con la apertura de estos tramos, los conos de la recta de Salobreña han pasado a la historia. Además, en marzo del año que viene nuestra ciudad “ya quedará conectada a la A-7 de forma directa lo que supondrá un repulsivo que es fundamental para el despegue económico de una comarca que como el resto de la provincia está azotada por el paro”. 

Por último, García Chamorro ha subrayado que Ana Pastor es “una ministra de palabra porque en marzo cuando entró en servicio el tramo Puntalón-Carchuna y el acceso al Puerto dijo que en junio vendría a inaugurar estos tramos y lo ha hecho, por lo tanto es una satisfacción enorme que la deuda histórica de otros gobiernos de la Nación con nuestra provincia en materia de infraestructuras se está saldando”.

0 comentarios