Blogia
Motril@Digital

Bienestar Social de Salobreña garantiza el comedor para menores sin recursos en la Escuela de Verano

Bienestar Social de Salobreña garantiza el comedor para menores sin recursos en la Escuela de Verano

El martes comienza en Salobreña la Escuela de Verano, que llevará adelante la misma empresa que lo ha hecho en los últimos años. El Ayuntamiento financiará además el comedor escolar para los menores que venían siendo atendidos por el programa SYGA de refuerzo de alimentación infantil  de la Junta de Andalucía desarrollado durante el curso y que alcanzan una treintena.

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Salobreña ha procedido esta mañana a la adjudicación del servicio de la Escuela de Verano, que será prestado por la empresa Al-Alba, la misma que lo ha venido haciendo en los últimos años, por ser la que ha obtenido la mejor puntuación.

Como novedad, el área de Bienestar Social del  Ayuntamiento se hará cargo del coste del comedor para la treintena de menores que venían siendo atendidos dentro del programa SYGA de refuerzo de alimentación infantil de la Junta de Andalucía y que les garantizaba tres comidas diarias durante el curso escolar.

“Pretendemos que, para que los pequeños de familias en riesgo de exclusión social  tengan una alimentación adecuada, garantizar como mínimo la comida más importante del día, el almuerzo”,  indicaba  Mª Eugenia Rufino, concejal de Educación del Ayuntamiento de Salobreña. 

La Escuela de Verano se pondrá en marcha el próximo martes, día 1 de julio, y ya desde el lunes se podrán realizar las inscripciones. Se celebrará durante los meses de julio y agosto y la mayor parte de las actividades de ocio, deporte o hábitos saludables,  se van a centralizar en el Colegio Juan Ramón Jiménez. 

“Entre los puntos que se han tenido en cuenta para la adjudicación del servicio no destacan las mejoras económicas, sino las relacionadas con el incremento de los servicios que se prestarán a los niños que asistan a la Escuela de Verano”, tal como explicaba María Eugenia Rufino. 

0 comentarios