Blogia
Motril@Digital

Hosteleros sexitanos participaran en un programa de prevención de drogas

Hosteleros sexitanos participaran en un programa de prevención de drogas

Almuñécar se suma al “programa de prevención de drogas dirigido al sector hostelero” que se promueve a nivel nacional, autonómico y local,  por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Plan Nacional Sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).

El programa, que en Almuñécar estará coordinado por la responsable técnico de “Ciudades ante las Drogas”, Victoria Cervilla, será  la encargada de realizar la formación en nuestro municipio con hosteleros de la localidad,  aúna los esfuerzos de las diferentes administraciones públicas y del sector hostelero para la consecución de unos entornos recreativos y de ocio más seguros, saludables, responsables y de calidad.

“En los locales de hostelería es donde se producen muchos incidentes asociados al consumo de drogas, por ello, se considera fundamental hacer que los trabajadores de la hostelería se transformen en agentes de salud, dotarlos de herramientas de actuación para disminuir los factores de riesgo que pueden ir asociados al consumo abusivo de alcohol y otras drogas”, según los promotores.

Por su parte la coordinadora en Almuñécar de Ciudades ante las Drogas manifestó que actualmente no tiene ningún coste para el empresario, “algo que no sabemos si se mantendrá o no en el futuro”. Cervilla explicó que se  trata de unos cursos de formación, de un total de 5 (cinco  horas), en los que los hosteleros van a recibir un código y decálogo de buenas prácticas, que se comprometerán a realizar, así como su manual, señalitica y múltiples beneficios a su negocio”, dijo

Cervilla también avanzó algunos  de los temas a tratar en esa formación como son: “consumo de drogas en el contexto del ocio, la reducción de riesgos, dispensación responsable del alcohol, pautas de actuación ante situaciones conflictivas en el contexto del ocio y riesgos del contexto asociados al consumo de drogas ilegales, entre otros”.

Junto a Almuñécar se han sumado otros municipios como Armilla, Peligros, Las Gabias, Maracena, Albolote y Baza. La primera sesión formativa se celebró este jueves en Granada y estuvo  dirigida por María Escudero, psicóloga, desde la empresa Hazkunde.

0 comentarios