Blogia
Motril@Digital

Un millar de deportistas sexitanos participaron los Escuelas Deportivas Municipales

Almuñécar celebró con una gran olimpiada la clausura de la temporada de Escuelas Deportivas Municipales donde participaron un millar de chicos y chicas en las distintas modalidades y disciplinas  ofertadas este curso: King Boxing, Escalada, Judo, BMX, Tenis de Mesa, Ciclismo, Voleibol, Atletismo, Baloncesto, Pádel, Fútbol Sala, Tenis, Kenpo, Gimnasia Rítmica y Balonmano.

En esta edición el escenario elegido fue las instalaciones del estadio de deportes “Francisco Bonet” donde, se repartieron las distintas modalidades. 

“La idea  de llevar a cabo esta actividad ha sido para  dar a  conocer el resto de disciplinas deportivas a todos los deportistas. Es decir. Durante un tiempo limitado  y durante cuatro o cinco horas, ir rotando todas  las escuelas deportivas municipales  con el fin de que los niños no se centren solo en un deporte sino que conozcan todas las disciplinas que pueden practicar en el municipio sexitano”, explicó el coordinador municipal de Deportes, Oliver Casares. 

Al final de la tarde se procedió a la entrega de premios, regalos y reconocimientos propuestos por los distintos clubes participantes. 

El acto contó con la presencia de varios corporativos encabezados por el edil de Deportes, Luis Aragón, y al que acompañaron: Manolo Contreras, María del Carmen Reinoso y José Manuel Fernández así como los coordinadores del Patronato Municipal de Deportes. 

En el turno de menciones  destacar en Tenis de Mesa la entregada a Lucía López, campeona Estatal y subcampeona de Andalucía benjamín, junto con el subcampeón de España por equipos, Adrián Antequera.

También al equipo de Balonmano Almuñécar infantil femenino que fue cuarto en el campeonato de Andalucía. Así como los equipos benjamín y alevín de baloncesto que entrena Eugenio Llera,  por el  subcampeón y campeón provincial, respectivamente.

En cuanto a las actividades con mayor número de participantes, como viene siendo habitual, está el futbol y futbol sala, el kenpo y la gimnasia rítmica. Todos ellos superaron el centenar de deportistas. Hay otros que se mantienen como es el caso del balonmano femenino, el ciclismo y el vóley que superan el medio centenar y otros que  empiezan a despegar con fuerza como el baloncesto, judo, atletismo, tenis de mesa, tenis,  natación y bmx. 

En cuanto a clubes que van a abriéndose camino con actividades nuevas  están:  el Club Naturaventura, Multideporte El Club de La Herradura. Este último introduciendo el rugby en La Herradura. De hecho, propuso para la mención  a Ismael Ruz Hrar y Oliver Edward Graves,  por haber sido seleccionados y participado en el campeonato de España de Rugby Tag. En este mismo capítulo destacó la Escuela de Gimnasia Rítmica  tanto en el apartado individual como por equipos.

0 comentarios