Blogia
Motril@Digital

Gran actuación de los atletas motrileños en el Campeonato de España Cadete de Huelva

i

Sandra Barrionuevo.- Este fin de semana se ha celebrado en la localidad de Huelva el XIII Campeonato de España Cadete en Aire Libre. En unas magnificas instalaciones, el Estadio Iberoamericano de esta localidad.

Hasta Huelva se desplazaron ocho atletas, comprendidos entre los catorce y quince años, del Club de Atletismo Ciudad de Motril. Para algunos de ellos era la primera vez que participaban en un campeonato nacional. A destacar que en este campeonato sólo pueden participar las mejores marcas de España para cada prueba, y estas son muy exigentes.

En la jornada del sábado por la mañana, comienza con Cristian Mendoza Palacios, en los 300 metros lisos, prueba que constaba de clasificatoria y final. Con muchos nervios y sabiendo que se jugaba la entrada en la final (pasaban los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos). Este atleta queda tercero de su serie y consigue pasar como mejor tiempo, quedando finalista. Ya en la jornada del domingo Cristian hace la final y queda séptimo de España, con una marca de 37,29´´

También en la jornada del sábado, en la prueba de los 600 metros lisos, Alejandro Martínez Parra y José García Galán Fernández, fueron las aportaciones del Ciudad de Motril, quedando sexto, con una marca de 1´28,57´´ y noveno con un tiempo de 1´´34,63´´, respectivamente. No clasificando para la final del domingo.

En el 1000 metros lisos, Carlos Artacho Leyva se disputaba el paso a la final. Quedando séptimo de su serie con un tiempo de 2´48,00´´ siendo ya eliminado.

En el 100 metros vallas, constaba de eliminatorias, semifinales y final. Y Javier Sánchez Santos, se disputaba esta prueba. Quedando cuarto de su serie con un tiempo de 15,11´´, que le basta para pasar a la semifinal. En las semifinales del domingo este chico se quejaba de un dolor, y dudaba si correr la semifinal, al final se lanza y queda séptimo de la serie con un tiempo de 15,37´´ pero no consigue pasar a la final. Destacando la edad de este joven atleta, catorce años, quedándole todavía un año más en esta categoría.

Todos estos jóvenes atletas son conscientes de la importancia que tiene este campeonato y lo duro que es conseguir estar en una final de esta envergadura, y los nervios hacen mella. Esto hace que con el lanzamiento de peso (3kg) Gracia Hernández Barrionuevo consigue lanzar 10,72 metros y queda doceava de España.

Ya en la jornada del domingo y en final directa, la joven atleta de catorce años, Sofía Jiménez Correa se disputaba los 3000 metros marcha. Una de las modalidades del atletismo más duras. Hay que destacar la trayectoria de esta niña durante este año, que ha pasado de una marca de 17´40´´ a 15´19´´ hasta antes de este campeonato, en tan sólo siete meses ha bajado más de dos minutos su marca. En la carrera consigue mantenerse en el grupo de cabeza, manteniendo un ritmo muy rápido y queda sexta de España, haciendo un tiempo de 15´11´´, bajando su marca personal.

Ya en la jornada del domingo por la tarde, María Caraffo Zaneta se disputaba los 3000 metros lisos, quedando octava y haciendo una marca de 10´49,26´´, en una carrera interesante y arriesgada.

De los ocho atletas que participaban en el campeonato de España, tres de ellos consiguen ser finalistas. Pero el gran premio de estos chicos y chicas es conseguir haber llegado a este campeonato y disfrutar mientras compiten a nivel nacional.

Este próximo fin de semana Motril será sede del Campeonato de Andalucía Juvenil en Aire Libre, donde los Atletas de este modesto Club se disputarán estar entre los mejores de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

0 comentarios