Blogia
Motril@Digital

El torneo Don Cactus de ajedrez celebra su mayoría de edad

El torneo Don Cactus de ajedrez celebra su mayoría de edad
La competición que forma parte de las fiestas de Carchuna tendrá lugar en sesión matinal para no coincidir con los encuentros del mundial de fútbol. 

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, el teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, el gerente del camping Don Cactus, Jorge García y el presidente del club Ajedrez Motril, Jorge Fernández Montoro, han presentado la XVIII edición del torneo de ajedrez Don Cactus que se celebra este sábado dentro de la programación de las fiestas de Carchuna. 

García Fuentes ha destacado que se trata de una de las grandes citas deportivas del verano por disputarse en un entorno original como es la piscina del camping Don Cactus, de hecho, el tablero número 1 de la última partida se celebra dentro de la piscina. 

Por su parte, Abarca ha felicitado a los organizadores del torneo por alcanzar la mayoría de edad ya que la edición del sábado será la XVIII. Asimismo, la presidenta de la ELA ha invitado a todas las personas interesadas en participar a que acudan a una cita tradicional que además forma parte del circuito comarca de ajedrez ‘Caña de Azúcar’. 

En este sentido, el gerente del camping Don Cactus, Álvaro García ha manifestado que la organización regalará a los campeones de cada categoría una excursión en kayak guiada por los acantilados del cabo Sacratif, en el caso de los más pequeños esta salida se realizará acompañados por sus padres al ser las embarcaciones de tres plazas. 

Por último, el presidente del club Ajedrez Motril, Jorge Fernández Montoro, ha presentado las características de la competición. La prueba comenzará el sábado 5 de julio a las 10:30 horas. Es sistema de juego es Suizo a 7 rondas, con un tiempo de 10 minutos ‘finish’ por jugador. Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes a través del correo electrónico torneos@clubajedrezmotril.com. Está prevista la entrega de premios a las 14:00 horas.

0 comentarios