Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar se opone al proyecto de cultivo de mejillón en aguas de Punta de la Mona

El Ayuntamiento de Almuñécar se opone al  proyecto de cultivo de mejillón en aguas de Punta de la Mona

El Consistorio sexitano ha informado desfavorable el proyecto de cultivo de mejillón que se pretende ubicar en aguas de  la Punta de la Mona, promovido por Acuicultura de Granada SL. Así lo ha comunicado por escrito remitido ante la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. 

El documento se señala “la total oposición” por parte del Ayuntamiento  a la ejecución del proyecto remitido por la citada delegación de Agricultura,  “dado el carácter de municipio turístico, único en la provincia de Granada,  así como las consecuencias negativas en los ecosistemas naturales y las actividades económicas del municipio, avalada además por distintos sectores que han mostrado también su oposición a dicha implantación como es el informe técnico emitido por el Ingeniero Municipal y el responsable del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Turismo, la Asociación Hoteleros de la Costa Tropical, Buceo Tropical y Jorbla.

 Según el proyecto presentado, la instalación estaría constituida por un total de 20 bateas. Cada batea tendría una superficie de 1963 m2, lo que supondría un total de 45.000 m2, aproximadamente, incluida la zona de seguridad. 

 La proximidad al Puerto Deportivo Marina del Este, “provoca una situación de peligrosidad para las embarcaciones usuarios del citado puerto”, entre otros argumentos que se recoge en los informes.

0 comentarios