Blogia
Motril@Digital

La ciclista almuñequera Isabel Rodríguez se proclama Campeona de Andalucía

La ciclista almuñequera Isabel Rodríguez se proclama Campeona de Andalucía

La ciclista alevín almuñequera, Isabel Rodríguez s proclamó campeona de Andalucía en su categoría al ganar la prueba celebrada en el velódromo de  Santa Fe  y valedera para el Campeonato de Andalucía de las Escuelas Ciclistas. Este fue uno de los ocho podios que llegó a sumar la Escuela de Ciclismo Sexitana que presentó un total de 27 ciclistas al evento, según informó el director, Francisco Álvarez Vinuesa.

En principiantes 1 km fue la primera prueba dando dos  vueltas a un circuito de unos 400 metros. En la primera vuelta se hizo una escapada con tres corredores llegando al sprint solos. El primer podio de los sexitanos llegaba en esta prueba con el tercer puesto de  Francisco Álvarez.  El resto de almuñequeros y puestos ocupados  fueron: Bautista García (6º) , Francisco López (7º), Micael Aragón (9º) y Javier Gallegos (15º). En esta misma categoría y en la modalidad de féminas, la almuñequera, Rocío Almendros hizo un meritorio octavo puesto. 

En principiantes 2 km y tras cuatro vueltas, Rafael Barbero,  rozo el pódium con el cuarto puesto; en féminas, Carmen Manzano,  se proclamó subcampeona seguida de su compañera,  Ada Mª Aragón que ocupó el tercer  puesto. 

En la categoría  alevín, después de diez  vueltas, el pelotón llegó al sprint  y el almuñequero, José María Herrero hizo un quinto  puesto. Los otros dos sexitanos participantes en esta modalidad masculina fueron  Miguel Ángel Almendros (10º) y Luis Aedo (12º). En féminas y tras una gran carrera liderándola llegó, Isabel Rodríguez, seguida de su compañera, Andrea García,  que se quedó cuarta en el sprint rozando el pódium. 

La participación de los ciclistas almuñequeros en este  campeonato arrancaba con las clasificatorias en  categoría infantil con dos mangas debido al gran número de participantes y donde se clasificaba para la final, Carlos Rodríguez, mientras que el también sexitano, Manuel Barbero  y Javier Barranquero, ocuparon el duodécimo y decimocuarto lugar, respectivamente. 


Tras disputarse la final, Carlos Rodríguez, tras varios intentos de escapada tuvo que esprintar para hacerse con el tercer puesto. En féminas, Rosa María Granados  hizo quinta en esta misma prueba. 

El campeonato finalizó con la prueba de la gymkana,  donde en la modalidad masculina el mejor clasificado fue Andrés Rodríguez, que  rozó  el pódium con un cuarto puesto;  le siguieron,  Raúl Montes (7º), Daniel Jerónimo (10º) y Gadiael Aragón (14º).  En féminas el pódium fue totalmente almuñequero con Vanessa Aressian,  en lo más alto y por tanto proclamarse  campeona de Andalucía, seguida de la herradureña, Isabel Aedo (2) y el bronce fue para la también sexitana, Ana García.  A ella se sumó el cuarto puesto de Aixa Manzano  y María Álvarez que ocupó el octavo puesto. 

Con esta prueba la Escuela de Ciclismo Sexitana se toma un descanso hasta septiembre, donde disputará tres pruebas del circuito Diputación.


0 comentarios