Blogia
Motril@Digital

‘Mucho Corazón’ ofrece talleres en la playa de Poniente de Motril para aprender a salvar vidas

‘Mucho Corazón’ ofrece talleres en la playa de Poniente de Motril para aprender a salvar vidas
El sábado por la mañana se impartían cursos de formación en reanimación cardiopulmonar impulsados por la asociación enfermos coronarios del Sur de Granada ‘Mucho Corazón’ en la playa de Poniente de Motril. En el paseo marítimo se instalaron tres hospitales de campaña asesorados por Cruz Roja, Protección Civil y sanitarios del hospital de Santa Ana. 

                                  La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha acompañado a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio y a la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas para visitar esta iniciativa de la asociación enfermos coronarios ‘Mucho Corazón’ en el paseo marítimo de playa de Poniente de Motril. 

                                       García Chamorro ha felicitado a los miembros de la asociación ‘Mucho Corazón’ y a los sanitarios que participan en estos talleres “porque dan a conocer unas nociones básicas de primeros auxilios que nos pueden salvar la vida” como ya ocurrió el año pasado en el que se impartió en la plaza de la Aurora. 

                                       A lo largo de los seis talleres se han mostrado como determinar que es un paro cardiaco o una lipotimia, aplicar las primeras maniobras de reanimación, usar un desfibrilador y también como atender a los niños. 

En España se producen cada año alrededor de 25.000 paradas cardiacas extrahospitalarias y el 60%  de ellas en presencia de alguien. La rápida y adecuada actuación de los testigos antes de que lleguen los servicios sanitarios puede salvar vidas.    

      La consejera de Salud ha apoyado esta iniciativa desde el principio. Sánchez Rubio ha asegurado que “desde 2006, y hasta la actualidad, han sido 30.000 las personas que se han beneficiado de estos cursos  impartidos por el 061”. 

       Del mismo modo,  Marta Nievas ha informado que desde Diputación van a apoyar estos talleres salvavidas para llevarlos a otros municipios de la provincia por la importancia que tiene aprender técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar”. 

       Tras una mañana de aprendizaje a la que acudieron un centenar de motrileños, la alcaldesa ha añadido que van a seguir apoyando estos proyectos y a estas asociaciones que trabajan en sacarlos adelante. Además ha agradecido la presencia de Cruz Roja, Protección Civil y a los sanitarios del hospital Santa Ana de Motril por compartir sus conocimientos con los ciudadanos.

0 comentarios