Blogia
Motril@Digital

Consumo ofrece algunos consejos para las compras durante las rebajas

Consumo ofrece algunos consejos para las compras durante las rebajas
Ya han comenzado las rebajas en los comercios motrileños. Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, las tiendas de la ciudad bajan sus precios con la finalidad de vender más.

La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Margarita Yanguas, ha dado a conocer las recomendaciones a tener en cuenta por parte de los usuarios en la recién iniciada campaña de Rebajas. 

 Yanguas ha asegurado que la mejor forma de optimizar las rebajas es planificar bien las compras “para evitar hacerlas de forma compulsiva”, al tiempo que es imprescindible guardar todos los resguardos de compra para garantizar las devoluciones y cambios. Asimismo no hay que confundir los artículos rebajados (de temporada, con un tanto por ciento de descuento aplicado), con los de saldo (de temporadas anteriores o con algún defecto) y los de liquidación (puestos a la venta a precios más asequibles por necesidad de liquidar existencias. 

Por su parte los comercios deben presentar, al menos, el 50% de su stock en rebajas, mostrar los artículos con el precio anterior y rebajado, y tener señalizadas en un lugar visible las fechas de inicio y final de campaña. 

Del 1 de julio al 31 de agosto será el período de rebajas. Los consumidores tendrán los mismos derechos que el resto del año, debiendo ser aceptadas las mismas formas de pago y de devolución. La cuál si se realiza en forma de ‘vale’, no deberá tener fecha de caducidad. 

Para concluir, Margarita Yanguas, ha animado a los motrileños a que se paseen por los comercios y que compren puesto que en estos días hay grandes oportunidades a precios más bajos.  

0 comentarios