Blogia
Motril@Digital

Free Soul Band actuará en el cultural de julio en Salobreña

Free Soul Band actuará en el cultural de julio en Salobreña

El mes de julio se presenta en Salobreña con abundantes espectáculos musicales, entre los que destacan los del ciclo ‘Música en los rincones’, junto a diversas actividades en materia de teatro, danza, literatura o exposiciones.

Con el mes de julio se pone en marcha en Salobreña una intensa programación para el primer mes del verano que incluye actividades para todos los gustos, tanto en materia de música y teatro como también de exposiciones, literatura, danza o arte callejero.

La agenda cultural de julio se iniciaba ayer mismo con una exposición del pintor y escultor Pepe Gámez en la Biblioteca, que permanecerá hasta 15 de julio y que tendrá carácter benéfico a favor de Granadown. Hoy  será el turno de la literatura con la presentación del poemario de Raúl Bernal, prevista a las 7 de la tarde en la librería 1616.

La actividad estrella del mes es sin duda el ciclo ‘Música en los rincones’, que vuelve a celebrarse en distintos enclaves pintorescos del Casco Antiguo, con conciertos íntimos de carácter gratuito todos los jueves a las 10 de la noche que repasarán los más diversos ritmos musicales. El primero de ellos estará a cargo de la italiana Alessia Desogus y su cuarteto de jazz, hoy en la calle Arrabal Villa.

Los demás conciertos de este ciclo tendrán lugar el día 10 en la calle Guadix a cargo de Zirvia y su fusión de ritmos como el tango, el fado, la bossanova o el jazz; el 17 llega el flamenco al mirador Enrique Morente con Laura Díaz al cante y José Fajardo a la guitarra; el 24 vuelve el jazz y otros estilos con Pecos Beck & Tito Poyatos Trio en la calle Antequera; y el 31, en la calle Suspiro, María Romero y Julia Samadhi ofrecerán un concierto de gospel.

La programación de julio también ofrece teatro con la reposición de la obra ‘Sancho en la ínsula’ por parte del Taller Municipal de Teatro de Salobreña, el próximo viernes día 4 en el Auditorio. El sábado 5 habrá ballet con el XV aniversario del Ballet de Carmen Roche.

El viernes se celebrará en La Caleta la primera edición de Caleta Funk con la actuación de Free Soul Band; el 11 vuelve el teatro con la obra ‘Aeroplanos’, a cargo del grupo de teatro La Payana de Salobreña; el jueves 17 se inaugura en la Biblioteca la exposición de Mercedes Soriano y Cristina Roque, denominada ‘Magia de los Sentidos’; y al día siguiente será ‘La noche de las bandas sonoras’, un espectáculo a cargo de José Rodríguez al piano, Jesús Martínez a la voz y José Medina a la guitarra y armónica. El sábado 19 habrá un nuevo guateque en el paseo de las Flores y también teatro infantil con ‘El sueño de una noche de verano’; el martes 22 la Orquesta Académica de Granada presenta el espectáculo flamenco ‘El amor brujo’; el miércoles 23 se celebrará un pasacalles a cargo de Yera Teatro en el paseo marítimo; el 25 tendrá lugar el concierto ‘Voces de España’, a cargo de La Capsa de Música; el sábado actuará el grupo francés afincado en la Costa Tropical French Latino; y el martes 29 actuará el grupo Cantares con un espectáculo centrado en la música andaluza.

0 comentarios