Blogia
Motril@Digital

García Fuentes responde a IU y CA "que confunden y demuestran un desconocimiento de la economía de un ayuntamiento"

García Fuentes responde a IU y CA "que confunden y demuestran un desconocimiento de la economía de un ayuntamiento"
El teniente de alcalde de Economía, recuerda a Convergencia Andaluza y a Izquierda Unida que una cosa es la liquidez y otra la estabilidad presupuestaria. 

La teniente de alcalde de Economía del ayuntamiento de Motril, José García Fuentes ha respondido a las acusaciones de Convergencia Andaluza y de Izquierda Unida que ponían en duda las cuentas presentadas en el pleno municipal del pasado viernes. 

En este sentido, García Fuentes ha afirmado que los portavoces de estas dos formaciones demuestran un desconocimiento colosal de la economía municipal. Así, ha recordado que una cosa es la estabilidad presupuestaria y otra bien distinta la liquidez términos que ellos confunden o intentan adaptar a su discurso político.

De esta forma, el edil de Economía ha recordado a Izquierda Unida y a Convergencia que en la liquidación del presupuesto municipal de 2013 se ha conseguido un cierre en positivo histórico de casi siete millones de euros. Si bien García Fuentes ha aclarado que este dinero no ha sobrado puesto que se ha destinado a la amortización de la deuda que el Consistorio tiene contraída con bancos y cajas de ahorros por los créditos que tienen suscritos. 

Asimismo, García Fuentes ha asegurado que el presupuesto tiene estabilidad en los capítulos del 1 a 7, mientras que arrastra el lastre en los capítulos 8 y 9 que son precisamente los de pagos de amortización de capital y de los intereses de esos créditos. 

Por último, el responsable municipal de Economía ha recordado que como miembros de la corporación municipal, los portavoces de Convergencia Andaluza y de Izquierda Unida tendrían que estar contentos con los resultados obtenidos, ya que se ha conseguido cerrar en ejercicio en superávit y además reducir la deuda viva, “algo que como ciudadanos les beneficia a ellos también”.

0 comentarios