Blogia
Motril@Digital

Olías y Fregenite de Órgiva, presume de sus rutas turísticas

Olías y Fregenite de Órgiva, presume de sus rutas turísticas

Las obras están enmarcadas en la Mejora de las Rutas Turísticas de ambos núcleos de población

El Ayuntamiento de Órgiva está acometiendo obras de mejora de las rutas de acceso a los anejos de Olías y Fregenite, así como la recuperación de la ruta turística que une a ambos núcleos. Los accesos correspondientes a la pedanía de Fregenite ya han finalizado.

Las obras consisten en la pavimentación de los accesos, dotación de un mirador turístico, así como el encauzamiento de las aguas y el desbroce de las cunetas, y el presupuesto total asciende a más de 83.000 euros pertenecientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario PFEA, correspondiente al ejercicio 2013.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, en una visita a las obras ha destacado “la importancia del Programa de Fomento de Empleo Agrario procedente de la Junta de Andalucía” y señalado que “esta actuación no sólo ha puesto en valor una zona como ésta sino que además ha solucionado la demanda de los vecinos que nos pedían actuar debido al deterioro de los caminos de acceso de Olías y Fregenite”.

La intervención de los trabajos se extiende a lo largo de 6 kilómetros y se verán beneficiados, según ha señalado la edil, “la totalidad de vecinos de dichos anejos así como los visitantes que deseen acercarse hasta estos bellos rincones que nos dejan una preciosas vistas tanto al mar como a la montaña”. Esta actuación está enmarcada en la Mejora de Rutas Turísticas de Olías y Fregenite.

0 comentarios