Blogia
Motril@Digital

Comienzan las mejoras del Colegio Mayor Zaragoza de Salobreña

Comienzan las mejoras del Colegio Mayor Zaragoza de Salobreña

Tal como anunciaba los responsables municipales y autonómicos el pasado mes de febrero en una visita a las instalaciones, la tercera actuación del Plan Ola en Salobreña se ha destinado a distintas obras de mejora del Colegio Mayor Zaragoza de la Villa.

El propio alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, inspeccionaba esta mañana el inicio de los trabajos que dan cumplimiento así a las demandas del centro tanto para mejorar las instalaciones como de arreglo de elementos de seguridad.

El Ayuntamiento consigue de este modo que Salobreña vuelva a ser destinataria de las inversiones del Plan OLA destinadas a mejorar las infraestructuras de los centros educativos de Andalucía y la creación de puestos de trabajo procedentes del sector de la construcción.

Las obras que daban comienzo estos días consistirán en primer lugar en la remodelación de la  rampa de la puerta de entrada al recinto escolar para evitar que cuando llueve de forma abundante se inunde ese patio, que también será asfaltado eliminando los salientes que se habían formado por las raíces de los árboles.

El arreglo de la cornisa, que estaba deteriorada sobre todo en la parte orientada hacia el mar, ha sido otra de las prioridades de este proyecto para así garantizar la seguridad de los pequeños. 

Fernández Pulido ha recorrido todo el centro junto al jefe de obras, finalizando con una inspección de la cubierta del salón de actos que será totalmente renovada e impermeabilizada para evitar las filtraciones de agua que se producían en este espacio.

Esta tercera actuación del Plan Ola en la Villa, cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y “se enmarca dentro de la política de inversiones y mejoras de  los centros educativos para que nuestros niños puedan aprender en las mejores condiciones posibles,” indicaba el alcalde. 

El Centro Mayor Zaragoza ya había sido objeto de otras actuaciones como la mejora del asfaltado del patio posterior, construcción de unos aseos, o cambio de las instalaciones de juegos.

0 comentarios