Blogia
Motril@Digital

"El acuario de Almuñécar y su deterioro de dos años" por el PA

"El acuario de Almuñécar y su deterioro de dos años" por el PA

El único responsable del deterioro que ha sufrido el acuario de Almuñécar en los dos últimos años es el gobierno municipal de Herrera y los tránsfugas, pues han dejado podrirse las instalaciones sin tomar medida alguna.

La remodelación que ahora dicen que han realizado, es sólo un parche para intentar enmascarar su incapacidad. Durante más de año y medio han dejado que las instalaciones estén sin los equipos de climatización, lo que ocasionó, en unas instalaciones que funcionan con agua salada y productos químicos, que se pudrieran, provocando gravísimos daños.

A pesar de que recibieron un magnífico acuario en 2011, el mejor de Andalucía, lo abandonaron a su suerte, provocando por su incapacidad, el deterioro de las instalaciones, del que son los únicos responsables.

Herrera no hizo caso a los escritos de los trabajadores, quienes en agosto y septiembre de 2012 le comunicaron el acelerado deterioro que estaba sufriendo y la desaparición de las empresas de mantenimiento y climatización. Tampoco tomaron medidas en los meses siguientes, con unos trabajadores a los que dejaron tirados y que llevaban meses sin cobrar, con un acuario que no contaba en otoño con servicio de mantenimiento ni funcionaban los equipos de  climatización. Lo dejaron morir, incluidas numerosas especies significativas, hasta que, hace 18 meses, en noviembre de 2012, cerró sus puertas, para unas pretendidas obras de reforma, que en realidad han sido una auténtica chapuza.

Que no pretendan ahora responsabilizar a los demás de su nefasta gestión en el acuario. La Sra. Herrera y sus socios tránsfugas son los únicos responsables del cierre y deterioro de las instalaciones; son los únicos responsables de los elevados costes causados por su inanición; son los únicos responsables de haber dejado tirados a los trabajadores a los que se comprometió en el pleno a readmitir; y son los únicos responsables del grave daño causado a la imagen turística de Almuñécar. Que no intenten escurrir el bulto tratando de culpar en la prensa al anterior gobierno de Convergencia Andaluza, pues ellos y sólo ellos son los únicos responsables. Prueba de ello es que, tanto en el tercer aniversario, en julio de 2011, como en el cuarto, en julio de 2012, Herrera alabó las ‘magníficas instalaciones’ del acuario que habían heredado.

0 comentarios