Blogia
Motril@Digital

El PSOE Almuñécar pide la apertura, este verano, de un aula de educación especial

El PSOE Almuñécar pide la apertura, este verano, de un aula de educación especial

El PSOE ha propuesto al Ayuntamiento de Almuñécar la apertura, durante el mes de agosto, de un aula de educación especial para atender a personas con discapacidades psíquicas y físicas. El objetivo, ha declarado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Prados, es que la treintena de alumnos de Aprosmo, cuyas instalaciones en Motril cierran por vacaciones, continúen sus clases y sean atendidos por profesionales cualificados. Prados ha explicado que esta iniciativa, además, ayudaría a los padres que están trabajando y no pueden dejarlos a cargo de ningún familiar. 

“Durante once meses al año, estas personas están atendidas por los profesionales de Aprosmo. Pero llega el mes de Agosto y los profesionales del Centro toman sus merecidas vacaciones, por lo que los alumnos quedan huérfanos de actividad y al cuidado de sus familiares. Y muchas de estas familias no pueden hacerlo porque trabajan. Hay, pues, un problema que, con la creación de este aula municipal, se soluciona rápidamente”, ha argumentado el portavoz socialista. 

Prados ha explicado que en aula se podrían realizar actividades de distinta índole: deportivas, de autoestima, de ocio o de creatividad. 

“Las personas con discapacidad necesitan ayuda para hacer algunas de sus actividades. Hay quienes, por su discapacidad, principalmente intelectual, pueden practicar deportes básicos. Y el ejercicio en equipo es parte necesaria para una vida saludable y para disfrutar de la actividad social. También la actividad creativa, sobre todo manual, estimula sus capacidades y les permite ver sus trabajos luego en una exposición. Reforzar su autoestima es muy interesante también. Vemos, pues, que todas estas actividades pueden servir para trabajar con ellos, de ahí la importancia de ofrecer este servicio”, ha indicado Francisco Prados. 

El PSOE, finalmente, ha propuesto también al Ayuntamiento que organice actividades deportivas para personas con discapacidad durante todo el año.

0 comentarios