Blogia
Motril@Digital

La familia de Araceli Morales recogerá firmas para exigir el cumplimiento efectivo de los condenados por violencia de género

La familia de Araceli Morales recogerá firmas para exigir el cumplimiento efectivo de los condenados por violencia de género
Foto Bernardo Roa Guzmán
Así se ha acordado durante la Comisión de Violencia de género celebrada hoy durante el cual también se ha acordado para el otoño la celebración del II Encuentro sobre Prostitución y trata de Motril, además de la programación de unas jornadas específicas sobre violencia de género. 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presidido la Comisión de Violencia de Género que se reúne periódicamente y está conformada por representantes de la Policía Nacional y la Local, el delegado en Motril del Colegio de Abogados de Granada y los distintos organismos que intervienen en materia de violencia. 


Según ha informado Torres, entre los puntos  tratados durante la sesión sobresale la propuesta de la familia de Araceli Morales -tristemente fallecida el mes pasado a manos de su pareja- , mediante la que se recogerán firmas para exigir el cumplimiento efectivo de las penas de los condenados por delitos graves en violencia de género. 

Así, estas firmas serán remitidas al Ministerio del Interior, Juzgados de Vigilancia Penitenciaria y al Consejo General del Poder Judicial. 

De igual modo, según ha informado la concejala, a lo largo del mes de octubre se celebrará el II Encuentro sobre Prostitución y Trata de Motril, además de las Jornadas sobre violencia de género, que tendrán lugar durante el próximo mes de noviembre.

0 comentarios