Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acogió el un Stage de Judo con medio centenar de deportistas

Almuñécar acogió el un Stage de  Judo  con medio centenar de  deportistas

La Asociación Granadina de Clubes de Judo ha celebrado en  Almuñécar, por segundo año consecutivo, el stage o campamento de verano donde se han concentrado un total de 50 judocas, de edades comprendidas entre 8 y 16 años y procedentes  de varios clubes de Andalucía y Valencia,  con el  objetivo de  la promoción de este deporte en nuestra provincia  así como la convivencia entre los jóvenes judocas vinculando el judo con otras actividades de ocio, según el presidente de la AGCJ, Juan Bonitch Góngora. 

El programa de este campamento arrancaba  con una jornada técnica matinal de judo en el pabellón de deportes  y,  por la tarde, realizando diferentes actividades, deportivas,  náuticas, culturales,…. En este sentido,  destacar actividades como: senderismo, paseos en kayak , excursión al parque acuático “Aquatropic¨ , visitas a lugares de valor histórico-cultural como el Castillo de San Miguel, centro del casco histórico de Almuñécar y acueducto romano, explicó, Juan Bonitch Góngora. 


El representante del judo granadino subrayó  el esfuerzo que viene realizando el Club de Judo de Almuñécar en la promoción de este deporte olímpico en la costa granadina. Asimismo agradecía el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Almuñécar y los representantes del Patronado de Deportes del municipio sexitano. 

El éxito de los  dos campamentos  ha llevado a la  AGCJ a plantearse que el próximo año se incluya un campus de entrenamiento de la categoría sénior,  que se impartirá en la sesión de la tarde, incluyendo un concentrado de los judocas seleccionados por la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados, avanzó Bonitch Góngora.

0 comentarios