Blogia
Motril@Digital

Vanesa Ortega gana las tres pruebas del V Mountain Festival de Sierra Nevada

Vanesa Ortega gana las tres pruebas del V Mountain Festival de Sierra Nevada

Santiago Sevilla.- La atleta extremeña Vanesa Ortega (Trangoworld) ha ganado hoy la carrera por montaña de Sierra Nevada, 22 kilómetros de distancia con más de 3.000 metros de nivel acumulado por las pistas de la estación, una victoria que la convierte en la gran dominadora del V Mountain Festival tras haberse impuesto ayer el Kilómetro Vertical por la mañana y la Sky Speed (carrera de velocidad en subida) por la tarde.

Ortega, natural de Plasencia (Cáceres), enfermera de profesión y subcampeona del mundo de 2013 de Kilómetro Vertical, se impuso con minuto y medio de ventaja sobre la jiennense Aurora López (Alpino Benalmádena), que ganó al sprint a Noelia Camacho a la que, tras la durísima prueba de hoy, aventajó en solo 11 segundos.

La carrera de Sierra Nevada, en la que han participado más de 300 atletas procedentes de toda España, era, además, la última de las cuatro pruebas que componen la Copa de Andalucía, que se ha adjudicado Aurora López.

Vanesa Ortega, que rompió la zapatilla en el kilómetro 5, arrancó “bastante fuerte” la prueba, “me he sentido bien subiendo, a pesar del cansancio de ayer, pero la zapatilla rota en la bajada no agarraba bien, era muy técnica, y ya empezaba a sentirme más cansada”.

“El paisaje es inigualable, y la carrera, muy bien señalizada y organizada, con buenos avituallamientos”, subrayó la ganadora de Sierra Nevada donde no se jugaba mucho –“estoy preparando el campeonato de España- “y no quería fastidiarles a las otras chicas la lucha por la Copa de Andalucía”.

IMG_6896.jpg

El domino extremeño lo confirmó Daniel Remón, maestro de educación física, que protagonizó un espectacular duelo en Sierra Nevada con Antonio Valle, del que no pudo despegarse en todo el recorrido y al que final superó en la meta de Pradollano por menos de un minuto.

“Al ser una salida conjunta con los junior ha sido especialmente rápida, ya que los chicos han tirado fuerte desde el principio. Luego me he asentado y me he situado junto a grupo de corredores que conocía. Aunque el segundo clasificado siempre ha ido muy cerca, he regulado y he podido mantener las distancias hasta el final”, señaló Remón.

La victoria de Vanesa Remón y Daniel Remón en la carrera por montaña de hoy cierra el V Sierra Nevada Mountain Festival en el que han participado 550 atletas en una, dos o las tres disciplinas del programa, que incluye Kilómetro Vertical (1.000 metros de desnivel ascendente positivo) y el Sky Speed (100 metros de velocidad en subida).

Tanto la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada como la Federación Andaluza de Montaña y el Club Alpino Benalmádena subrayaron la buena organización de las carreras y el compromiso para que el Mountain Festival siga creciendo .

IMG_6922.jpg

Clasificación Carrera por Montaña Sierra Nevada

Mujeres

1.- Vanesa Ortega (Trangoworld) 3 horas, 1 min, 5 seg

2.- Aurora López (Alpino Benalmádena) 3 horas, 2 minutos, 38

3.- Noelia Camacho (Hockey Alcalá) 3 horas, 2 minutos 49 segundos

Hombres

1.- Daniel Remón (Independiente), 2 h, 27m, 40s

2.- Antonio Valle (Bicha Granada) 2h, 28m, 25s

3.- David Navarrete (Alpino Benalmádena), 2h, 34m, 11s 

IMG_8358.jpg

COPA DE ANDALUCÍA DE CARRERAS POR MONTAÑA 2014     

     Ganador hombres: Iván Ortiz

             Ganadora mujeres: Aurora López  

Clasificación Kilómetro Vertical Sierra Nevada

Hombres:

1.- Fernando Gutiérrez (Bikila).  45 min. 53 seg

2.- Ignacio Morón (Olimpo). 46 min 36 seg (campeón de Andalucía)

3.- Javier Martín (Todovertical) 48 min 41 seg

Mujeres.

1.- Vanesa Ortega (Trangoworld). 53 min, 49 seg

2.- Mariola García (Jarapalo Trail) 58 min 57 seg (Campeona Andalucía)

3.- Elena Cambil (Olimpo) 59 min 03 seg 

IMG_6945.jpg

Clasificación Sky Speed

Hombres

1.- Antón Álvarez (Trekkingworld)

2.- Alejandro Salmerón (Nórdico Monachil)

3.- David Calero (Independiente)

Mujeres

1.- Vanesa Ortega (Trangowolrd)

2.- Vanesa Ruiz (Sapiens Human Runner)

3.- Natalia Castillo (Primeguis)

IMG_8497.jpg

0 comentarios