Blogia
Motril@Digital

Motril acogió el Campeonato de Andalucía Juvenil. Los atletas motrileños a gran altura

 

Texto y fotos Sandra Barrionuevo.- Motril acogió el pasado sábado el Campeonato de Andalucía Juvenil. Una competición que es el evento más relevante de los que el CAT Ciudad de Motril en colaboración con el Área de Deportes había programado para celebrar el XXV Aniversario desde la fundación de este club.

Una competición que se ha preparado con todo el cariño y el mimo que este club le pone a todo lo que organiza.

Desde el primer momento el referente organizativo estaba en el Campeonato de España de la misma categoría que se celebraba en Motril. Y ese ha sido el modelo a seguir para este andaluz. No queríamos hacer algo más, queríamos hacer algo diferente que creara un espacio adecuado para que todos aquellos atletas andaluces que nos visitaran se sintieran en un entorno favorable para su competición.


El Polideportivo de Motril es especial porque es acogedor y el atleta recibe el aliento de ánimo del público de forma muy cercana, un público que en Motril sabe disfrutar de estos espectáculos y suele acercarse para vivir en directo esos momentos únicos que el atletismo les ha ofrecido. Conocemos sus limitaciones, desde su inauguración se echa en falta un almacén a pie de pista que facilite el montaje de las competiciones de atletismo que requieren de una gran cantidad de material. Y sin embargo, con el esfuerzo de todos los implicados en la organización tanto operarios como voluntarios, se ha conseguido vestir la instalación con sus mejores galas crear un modelo que sirva como guión a seguir en otras competiciones del mismo tipo pero además buscar hacer algo diferente.

Y se ha conseguido. Se han llevado a cabo originales propuestas que han alabado cuantas personas nos han visitado. Ha sido el primer campeonato retransmitido en el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Atletismo. Ante las dificultades de que una competición de este tipo tenga acogida en algún canal de televisión se ha buscado la alternativa de las redes sociales y a los pocos minutos de celebrarse la prueba se ha podido ver en cualquier ordenador, tablet o móvil. Esta iniciativa ha recibido el reconocimiento de todos los participantes y la felicitación por la originalidad de la propuesta.

Del mismo modo se pudo disfrutar de un gran mural dibujado sobre el hormigón con el que el artista Antonio Ruiz quiso colaborar en la efeméride y que causo una gran admiración por el tamaño y la originalidad y realismo.

Igualmente a todos los participantes se les entregó una camiseta de recuerdo de la marca ALTIUM así como productos de la empresa Fulgencio Spa que, una vez más volvió a colaborar con el atletismo motrileño.

Y ya por último, a todos los medallistas se les entregó, además de su medalla,  una miniatura de la mascota del club Azucena además de componer un cuadro de honor con todos los vencedores.

Y todo ese esfuerzo por ofrecer lo mejor que podemos y gracias a ese voluntariado que se hace gala desde Motril se consiguió que se viera un gran campeonato de atletismo ya que los atletas supieron estar a la altura de la competición que se les ofreció.
Y este campeonato se centró en la categoría juvenil ya que queríamos disfrutar en Motril de esos grandes atletas motrileños de esta categoría y que ellos también disfrutaran del apoyo de sus amigos.

La jornada se iniciaba con la prueba de 110 m vallas donde el atleta Gonzalo Jiménez conseguía la medalla de oro tras superar la semifinal correspondiente. Este medallista cadete sigue su progresión en la etapa juvenil y se proclama campeón de Andalucía. En la misma prueba Gabriel Ruiz finalizaba en la 4 plaza en dura pugna por el tercer puesto que hubiera sido un gran logro haber tenido a dos motrileños en lo más alto.

En 1500 a la atleta Adelaida Aragón no le pesó ser la favorita y demostró en su casa la gran temporada que lleva proclamándose campeona de Andalucía juvenil con total rotundidad. Su compañero Noamane Blal hacía lo mismo en el 3000 en un emocionante final que mantuvo a todos expectantes hasta el final donde conseguía el primer puesto.
Juan Fco Martín no quiso dejar pasar la oportunidad de proclamarse campeón de Andalucía en la prueba de 10 km marcha así como su compañera de disciplina Melania Martin hizo lo mismo en 5 km marcha.

Por su parte Jesús Mendoza y Benamar Djellal sólo pudieron consegurir la plata tanto en 400 como en 1500 pero lucharon hasta el final por la primera posición. El saltador Rafael Pelegrina hizo lo mismo en la prueba de longitud.

El bronce lo conseguía María Alonso en la prueba de 800 así como el equipo de relevos femenino de 4x100  formado por la misma María, Marta Escudero, Adelaida Aragón y Marina Rodríguez.

Al igual que estos atletas participaron Angel Manuel Rodríguez en 100, Daniel Villa en 800, Daniel Flores en 1500, Marina Rodríguez en 200 y en triple al igual que el equipo masculino de 4x100.

Ahora sólo resta el nacional que se disputará en Valladolid y que ocho atletas estarán compitiendo con las siglas del Ciudad de Motril.

Y sin duda tanto en Motril como en Valladolid se echó en falta al lanzador Lorenzo Hernández que se recupera de una lesión y que le está privando de participar en este fin de temporada pero lo más importante es que tenga una buena recuperación y que pronto volvamos a disfrutar de sus actuaciones.
Campeonato de España Junior

Hasta Castellón se desplazaron los siguientes atletas júniors para disputar el nacional.
Daniel Rodríguez en la prueba de 200 donde tras alcanzar la final no pudo disputarla con garantías por una inoportuna sobrecarga de gemelos.

Daniel Almendros participaba en la prueba de 400 donde no pudo alcanzar la final al igual que su compañera Andrea Casas en el 100 femenino que no pudo superar la primera ronda.
Andrea Casas participaba en el salto de longitud donde conseguía la sexta posición.

 

0 comentarios