Blogia
Motril@Digital

Arranca en Órgiva la VI edición del ciclo Música por los Rincones

Arranca en Órgiva la VI edición del ciclo Música por los Rincones

Un verano más Órgiva volverá a mostrar la importancia de la fusión entre la buena música junto al mejor entorno. Este sábado por la noche arrancará una nueva edición del ciclo de conciertos al aire libre, organizados por el Ayuntamiento de Órgiva, que podrán ser contemplados por los diferentes rincones típicos del municipio.

Un ciclo que se le denomina Música por los Rincones y en el que cada concierto suele tener gran éxito de asistencia de público, en una época en la que numerosos visitantes la recorren. Se trata de la sexta edición en la que se realizarán en total cinco conciertos.Lugares y rincones emblemáticos de la localidad como el callejón del Ángel; los exteriores de la ermita de San Sebastián; el teatro El Gallinero del Archivo Museo Ruíz de Almodóvar; la plaza Santa Bárbara y el Barrio Luque servirán de escenario durante lo que queda de julio y todo el mes de agosto para interpretar melodías de la mano de grupos como los del Taller de Canciones Populares En-Canto de Órgiva; el Taller de Música Tradicional; el Dúo Trova; el Quinteto Metales Alpujarra; y el pop-rock de Antonio Álvarez.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha destacado “la apuesta decidida por el Ayuntamiento en hacer de nuestros lugares más emblemáticos un reclamo turístico acompañados de buena música.

Asimismo ha señalado que “durante el verano, tanto Órgiva como la Alpujarra está muy concurrida y tenemos que ofrecer, además de a nuestros vecinos, también a nuestros visitantes, diferentes alternativas, en este caso con la música.” El ciclo de conciertos dará el pistoletazo de salida el sábado a partir de las nueve y media de la noche con los integrantes del taller de canciones populares En-Canto, poniendo como escenario el bello rincón del callejón del Ángel.

0 comentarios