Blogia
Motril@Digital

La ludoteca ‘Marsalᒠcelebra una actividad de integración de niños con autismo

La ludoteca ‘Marsalᒠcelebra una actividad de integración de niños con autismo
Durante una jornada los chavales han compartido juegos, danza, taller de marionetas y cuentacuentos, entre otras actividades lúdicas. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha asistido al desarrollo de una actividad pionera en nuestro municipio encaminada a la integración de niños con autismo desarrollado en la ludoteca ‘Marsalá’ en El Varadero en la que han participado más de 70 alumnos. 

En este sentido, López Cano ha destacado que este proyecto favorece un espacio de encuentro mediante la realización de una actividad divertida y esencialmente lúdica, a través de la cual se fomenta la inclusión entre niños y niñas de la Ludoteca “Marsalá” del barrio de Varadero que participan en la XVII Escuela de Verano de la Concejalía de Servicios Sociales, y niños y niñas que participan en la V Escuela de Verano organizada por la Asociación Conecta. 

De esta forma, los monitores de la ludoteca y de la asociación Conecta han contado el tradicional cuento ‘Los tres cerditos’ a través de pictogramas. Posteriormente se han realizado grupos para hacer marionetas de los protagonistas del cuento, así como actividades en el exterior del recinto. 

La jornada ha concluido con juegos musicales, como la danza de los siete pasos y las estatuas musicales para dar paso a la canción de despedida ‘La taza’. 

Por último, López Cano ha subrayado que es importante que los chavales trabajen de forma conjunta con otros jóvenes de su edad con independencia de la condición que tenga, “en definitiva lo que se busca es una integración en igualdad y la normalización de cualquier colectivo dentro de la sociedad”. 

0 comentarios