Blogia
Motril@Digital

Los VI Patios flamencos de Motril consolidan la apuesta por las raíces para complementar la oferta turística de sol y playa

Los VI Patios flamencos de Motril consolidan la apuesta por las raíces para complementar la oferta turística de sol y playa
La cita de este año, que vuelve a contar con el patrocinio de la Diputación Provincial, ofrecerá cuatro actuaciones, la última de ellas, el viernes 1 de agosto con una cuadro de bailaoras flamencas japonesas. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el diputado provincial delegado de Cultura, José Torrente y la concejala de Cultura, Elena Vallejo han presentado la VI edición de los Patios Flamencos, que ofrecerá tres conciertos en el patio de Armas de la iglesia Mayor y un cuarto espectáculo que tendrá como escenario el Teatro Calderón con la participación de un cuadro de bailaoras flamencas japonesas. 

García Chamorro, ha agradecido el respaldo de la Diputación provincial de Granada “institución que un año más apoya esta iniciativa y sin cuya colaboración sería imposible ofrecer estos eventos”.

 La alcaldesa de Motril, ha afirmado que desde el Ayuntamiento “siempre apostamos por la cultura y cómo no por nuestros jóvenes valores, por lo que queremos que estos  encuentros cuenten con actuaciones de  artistas de la zona”. 

En este sentido, José Torrente, ha declarado que se trata de una muestra ya consolidada, en la que la institución provincial colabora desde 2012 y que pone de relieve que el flamenco haya sido declarado patrimonio inmaterial de la Humanidad, “un arte que es cultura que emana del pueblo y se brinda igualmente para el pueblo”, ha expresado el diputado. 

 Así, en cada espectáculo, contaremos con artistas ya consagrados de la provincia de Granada y figuras emergentes de este género “un atractivo más para los turistas, sobre extranjeros que visitan nuestra comarca cada verano, a los que este ciclo les vale como complemento de la oferta de sol y playa de la que gozamos en nuestro municipio”, ha reseñado García Chamorro. 

Así, este viernes, será la primera cita, con Laura Vital que ofrecerá una espectáculo flamenco variado. El día 18, actuará Alberto López, un artista bastenato de 23 años pero con una amplia trayectoria profesional incluso se dedica a la docencia de la guitarra flamenca en cursos por España y el extranjero. 

Del mismo modo, Gero Domínguez pondrá en escena el día 25 el flamenco más puro acompañado por David Marín a la guitarra y Jonathan Reyes y Moi de Morón al cante. 

Este festival concluirá el viernes 1 de agosto con el espectáculo  de Emilio Maya, Sakuras flamencas, con un cuadro flamenco tradicional y bailaoras de extremo oriente. Esta será la única actuación que cambiará de escenario y se trasladará al teatro Calderón. 

García Chamorro ha concluido expresando la apuesta por “lo nuestro”, “por la tradición, pero con un toque innovador que de oportunidades a los jóvenes valores, que los hay y muy buenos, como podremos comprobar durante las próximas semanas”.

0 comentarios