Blogia
Motril@Digital

Juan Guerrero Fernández ganó concurso de pesca spinning del Costa Tropical de Almuñécar

Juan Guerrero Fernández ganó concurso de pesca spinning del Costa Tropical de Almuñécar

El pescador herradureño, Juan Guerrero Fernández,  ganó el primer concurso de pesca en la modalidad “spinning” -consiste básicamente en el lance y recogida de señuelos artificiales para provocar la picada del pez valiéndonos de una caña y un carrete-, que se celebró en el espigón de la playa de Velilla, organizado por  el Club Costa Tropical de Pesca de Almuñécar,  contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes sexitano. 

Guerrero Fernández sumó un peso de 1.908 gramos en capturas y le valió el primer puesto del concurso, que le valió, además del trofeo correspondiente, una caña de pesca para esta modalidad.  El segundo puesto fue para,  Pedro Herrezuelo Martínez, de Almuñécar, con un peso en capturas  de 1.880 gramos. Completó el podio, el pescador también almuñequero, Néstor Ginés Moleón, que alcanzó los 1721 gramos. 

En la primera edición de esta modalidad de concurso,  que se desarrolló desde las 6 a las 9 de la mañana,  reunió a ocho pescadores que sumaron en total unos siete kilos. 

“La jornada de pesca transcurrió con total normalidad. El buen  compañerismo y  el tiempo, fueron ideales  para la práctica de esta modalidad de pesca. No hubo muchas capturas. Una vez terminado el concurso se procedió al pesaje de las capturas y más adelante, tras el correspondiente desayuno de todos los participantes, se precedió a la entrega de premios”, según manifestó el portavoz del Club  Costa Tropical, Antonio Portillo, quien avanzó que  ya se prepara el próximo evento que tendrá lugar el próximo 3 de agosto.

0 comentarios