Blogia
Motril@Digital

Diez motrileños obtienen el título oficial Goethe gracias a un curso de alemán impartido por el Ayuntamiento

Diez motrileños obtienen el título oficial Goethe gracias a un curso de alemán impartido por el Ayuntamiento
La iniciativa del área de Formación y Empleo, es la primera vez que permite a través de una actividad no reglada, obtener una titulación oficial reconocida en el ámbito educativo y laboral europeo.  Diez de los doce alumnos superaron las pruebas del Instituto Goethe del nivel A-2. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha entregado los diplomas a la docena de motrileños que se han  formado en los últimos meses a través del curso intensivo de alemán para la búsqueda de empleo organizado por el programa Inserta II. 

Santiago ha manifestado que es la primera vez que se permite a través de una actividad no reglada organizada por el Ayuntamiento, obtener una titulación oficial reconocida en el ámbito educativo y laboral europeo.  Diez de los doce alumnos superaron las pruebas del Instituto Goethe del nivel A-2. El Consistorio ya está estudiando la opción de que el próximo curso de idiomas que promueva, que será de inglés, permita a los alumnos aspirar también a una titulación oficial. 

Del mismo modo, la edil de Formación y Empleo ha destacado el interés que suscitó la convocatoria de este curso al que se presentaron más de cien solicitudes y cuyo objetivo principal era favorecer la inserción laboral a desempleados de nuestra localidad. Esta  acción formativa se ha llevado a cabo en un aula cedida por el centro asociado de la UNED en nuestra ciudad con una carga lectiva 360 horas. 

En concreto, los técnicos del área de Formación y Empleo detectaron que muchas de estas personas manifestaban en las entrevistas personales de asesoramiento que se llevan a cabo por parte de la concejalía, una necesidad creciente de conocimiento de este idioma, tanto para la búsqueda de empleo en nuestro país, como aquellos que quieren iniciar o reiniciar su vida laboral en Alemania, buscando la movilidad europea. 

Por último, Manuela Santiago ha subrayado que se trata de una iniciativa de aprendizaje de idioma que a precio de mercado, tendría un alto coste, y que se encuentra cofinanciado entre el Ayuntamiento de Motril y el Fondo Social Europeo, en su apuesta por la lucha contra el desempleo. 

El  Programa Inserta II, está cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios