Blogia
Motril@Digital

Almuñécar realiza un importante acondicionamiento en sus monumentos y yacimientos

Almuñécar realiza un importante acondicionamiento en sus monumentos y yacimientos

El gabinete de Arqueología del Ayuntamiento de Almuñécar ha llevado a cabo un importante tarea de acondicionamiento de monumentos locales como: el acueducto romano, el castillo de San Miguel o la factoría de El Majuelo, junto con la  limpieza de  las bóvedas romanas de la plaza Martín Recuerda, las termas romanas de Cotobro, la necrópolis de Puente de Noy o  parte de la coracha del Castillo de San Miguel. 

Los trabajos han sido coordinados y ejecutados por los técnicos arqueológicos dependientes de la Concejalía de Cultura y Educación que dirige, Olga Ruano. 


“Los ciclos se programaron  para que cada yacimiento  en cuestión, limpiado y analizado en un periodo máximo de tres meses, se realiza una supervisión con medios propios del Ayuntamiento, ya que la Junta de Andalucía sigue sin colaborar en esta cuestión,  al menos en lo que se refiere a dotación presupuestaria,  técnica con todas las garantías profesionales”, señaló Ruano. 


La concejal de Cultura pidió la colaboración ciudadana para evitar y denunciar agresiones a un patrimonio,  “que genera riqueza por su impacto cultural y turístico” ya que la conservación y difusión del mismo es “tarea de todos los sexitanos”. Y añadió: “Si son los ciudadanos los que pagan con sus impuestos el mantenimiento y limpieza de los monumentos, no tiene sentido que sean ellos mismo quienes lo ensucien y deterioren”. 


Por último, Olga Ruano manifestó que espera “ver materializada algún día la colaboración con otras administraciones, que siguen dejando de lado a un municipio con unos recursos de enorme potencial”,  ya que la colaboración en materia presupuestaria “ayudaría a generar empleo en el sector cultural, algo que ya estamos realizando desde Almuñécar con nuestro esfuerzo”.


0 comentarios