Blogia
Motril@Digital

Descienden un 15 % los delitos cometidos durante los seis primeros meses del año en Motril

Descienden un 15 %  los delitos cometidos durante los seis primeros meses del año en Motril
La Policía Local y la Guardia Civil se repartirán las competencias  en materia de tráfico y seguridad vial en nuestras carreteras para optimizar recursos. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez han presidido la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en el Ayuntamiento con la asistencia de los principales mandos de la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil. 

García Chamorro ha destacado que el objetivo de esta junta local de seguridad es coordinar las distintos fuerzas y cuerpos de seguridad públicos para mejorar la atención que prestamos a los ciudadanos con el menor gasto posible y de la forma más efectiva. Así en los seis primeros meses de 2014 se ha reducido un 15 % la comisión de delitos en nuestro municipio. 

Durante el encuentro se ha firmado un acuerdo sobre demarcación territorial para las actuaciones en materia de tráfico y seguridad vial en las carreteras del término municipal, cuyas competencias se repartirán entre  la Policía Local y la Guardia Civil. 

Por su parte, Santiago Pérez ha declarado que la perfecta coordinación entre la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional permite que cada año se comentan menos delitos en nuestra ciudad, y que estas fechorías se resuelvan más rápido y los delincuentes sean puestos a disposición judicial. 

De igual modo, el subdelegado ha asegurado que esta sintonía ha propiciado además la reducción de los robos perpetrados en el marco de la campaña de subtropicales con los consiguientes daños económicos y en la producción que provocan este tipo de delitos. 

La alcaldesa ha afirmado que el acuerdo para el reparto de competencias entre la Policía Local de Motril y la Guardia Civil para las labores propias del control del tráfico era necesario en algunos ejemplos evidentes como las vías que tras la inauguración de la autovía han pasado de ser carreteras provinciales con poca circulación relativa, como en el caso de la carretera de Puntalón, a convertirse en una de las vías principales de acceso a nuestra ciudad. 

De esta forma se ha establecido un reparto de competencias según la proximidad al núcleo urbano que serán de responsabilidad de la Policía Local, mientras que las zonas más alejadas quedarán al control de la Guardia Civil. Asimismo, en algunas carreteras se alternará las competencias por meses pares o impares.

0 comentarios