Blogia
Motril@Digital

"Contra la masacre del pueblo palestino" por el PA de Almuñécar

"Contra la masacre del pueblo palestino" por el PA de Almuñécar

La población civil palestina de la franja de Gaza sigue sufriendo, una vez más, las consecuencias de los bombardeos indiscriminados del ejército israelí. Los ataques se han cebado sobre objetivos civiles demoliendo viviendas, matando e hiriendo a sus ocupantes, sin distinguir entre hombres, mujeres, ancianos y niños, creando un clima de terror. Casi un centenar de muertos en dos días. 

No por reiterativas, dejan de ser reprobables estas actuaciones basadas en aplicar castigos colectivos e indiscriminados sobre la población civil, expresamente prohibidos por las convenciones internacionales. 

La ciudad Palestina de Khan Junes, hermanada con Almuñécar en 1996, está siendo una de las más castigadas, sufriendo bombardeos reiterados de la aviación israelí, especialmente durante la madrugada de este miércoles. Un ejemplo cruel de esta matanza la ha sufrido la familia al-Kaware. Siete de sus miembros murieron en el bombardeo de su casa, entre ellos, seis de los hijos. El motivo aducido es que el padre era miembro del movimiento Fatah. 

Desde el PA queremos manifestar nuestra más rotunda repulsa por estas masacres, y la condena más enérgica por los crímenes de Estado que se están produciendo ante la pasividad  de parte de la comunidad internacional. Queremos hacer un llamamiento para que se detenga este genocidio indiscriminado contra la población palestina, a la vez que pedimos la solidaridad de los almuñequeros con la población de Khan Junis.

0 comentarios