Blogia
Motril@Digital

La Orquesta Ciudad de Granada abre la agenda cultural para este fin de semana en Almuñécar y La Herradura

La Orquesta Ciudad de Granada abre la agenda cultural para este fin de semana en Almuñécar y La Herradura

La música clásica, la poesía, el teatro y el flamenco son las ofertas culturales para este fin de semana en Almuñécar y La Herradura,  dentro del programa que promueve el Ayuntamiento sexitano,  a través de la Concejalía de Cultura y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura. 

Esta noche llega uno de las ofertas destacadas de la música clásica con  el concierto que la Orquesta Ciudad de Granada (OCG). El acto tendrá lugar en el marco incomparable  del complejo del acueducto y termas romanas de Almuñécar, situado entre el barrio de La Carrera y la plaza del Acueducto. 

Con tal motivo el Consistorio almuñequero ha acondicionado el lugar con casi 800 sillas y un gran escenario que ocupa parte del espacio monumental. 

La recaudación de este concierto está destinado a ayudar a cuatro asociaciones o colectivos sociales del municipio sexitano como son: Cáritas, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAVIDA) , Asociación Madres Solas Marisa Sendón y Asociación de ACOFA-TDAH de la localidad sexitana. 

  Con tal motivo y tras el acuerdo de destinarlo a los citados colectivos sociales,  se propuso un donativo-entrada para este concierto de 5 euros,  como algo simbólico  ya que cualquier actuación de la OCG, como  es sabido  tiene un coste muy superior, según destacó la edil de Cultura, Olga Ruano, quien agradeció la colaboración de la Diputación Provincial. 

El programa a interpretar recoge  obras de Mozart y Sarasate en este céntrico espacio que ya ha vivido otras noches apoteósicas tanto en representaciones teatrales como conciertos musicales.   

Siguiendo el orden cronológico en el programa de Almuñécar, para este sábado, desde las 21 horas, se anuncia una nueva actuación  de recital de poesía en la Explanada del Peñón del Santo, bajo el nombre de “Poemas de Luna” y organizado por la Asociación Artex. 

El broche musical del fin de semana almuñequero lo pondrá el pianista y compositor, David Gómez, que este domingo,  desde las 22 horas, vuelve a presentar el espectáculo  “un piano y 200 velas”. Lo hará  en escenario de parque El acueducto, junto a la urbanización El Cercado de la Santa Cruz.  

El acto, que ya se presentó el pasado año, cuenta con la única iluminación entorno al piano de 200 velas.  En el mismo sonaran obras E. Morricone, E. Granados, F. Chopin, E. Lecuona, A. Piazzolla y también la obra propia de David Gómez,  como: “The Island”, “The Lighthouse”, o “16 years old”. Un concierto para los amantes de la música de calidad, en  ambiente único y, mágico e impresionante. 

Y si esto  ocurrirá en Almuñécar, en La Herradura, vuelve el teatro este sábado, desde las 21 horas, al escenario del Centro Cívico con la obra “La Fuente Milabrosa” que presenta el grupo de Teatro El Ingenio.    

En este mismo escenario del Centro Cívico se anuncia para la noche de este sábado el espectáculo flamenco  de Tomás García  y su grupo, bajo el nombre:  “Entre Palmas y Tacones”.   

 Las entradas para los espectáculos se pueden conseguir en la oficina de turismo y cultura, situada en el paseo del Altillo y a través de internet en almunecarentradas.

0 comentarios