Blogia
Motril@Digital

Motril celebra el día mundial de la Población con un reconocimiento a las asociaciones sociales del municipio

Motril celebra el día mundial de la Población con un reconocimiento a las asociaciones sociales del municipio
Esta efeméride está establecida por las Naciones Unidas desde 1989 fecha en la que se alcanzó una población mundial de 5.000 millones de habitantes, en la actualidad ya se han superado los 7.000 millones. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la concejala de Cooperación y Relaciones con los ciudadanos, Inmaculada Torres han asistido a la celebración del día mundial de la Población, en el que el Ayuntamiento ha realizado un reconocimiento a las asociaciones y colectivos sociales de nuestro municipio. 

García Chamorro ha declarado que esta efeméride está establecida por las Naciones Unidas desde 1989 fecha en la que se alcanzó una población mundial de 5.000 millones de habitantes, en la actualidad ya se han superado los 7.000 millones. 

En la jornada de hoy, se ha entregado una distinción a las asociaciones sociales y otros colectivos vinculados con la participación activa del municipio. 

El ayuntamiento de Motril ha celebrado en dos ocasiones el día de la población. En  2008 con la realización de unas jornadas de formación y trabajo para el estudio de la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana y en 2012 con la realización de una macroactividad en la plaza de la Coronación, que aglutinó a todas las asociaciones radicadas en nuestro municipio y que representan a todos los sectores poblacionales y finalizo con la lectura de un manifiesto. 

Así, Inmaculada Torres ha destacado que este año se ha elegido a los jóvenes ya que de la población total se estima que más de 1.500 millones son jóvenes de entre 10 y 25 años” una generación de adolescentes que se aproxima a la edad adulta en un mundo que sus ancestros jamás pudieron imaginarse: globalizado pero con muchas amenazas como el cambio climático que ha modificado irrevocablemente el paisaje. Además, más de la mitad de los jóvenes vive en la pobreza con menos de dos dólares diarios. 

Por último, García Chamorro ha afirmado que el objetivo principal de estas conmemoraciones es hacer una llamada de atención a todos los pueblos y gobiernos de la Tierra para que trabajemos juntos para resolver estos graves problemas demográficos. Los seres humanos necesitamos espacios y recursos naturales, condiciones de justicia e igualdad, libertad, derechos humanos, trabajo digno, áreas de esparcimiento.

0 comentarios