Blogia
Motril@Digital

Todos los viernes habrá mercadillo en ferial del Gambullón de Salobreña

Todos los viernes habrá mercadillo en ferial del Gambullón de Salobreña

Cuenta con más de un centenar de puestos que supondrán un atractivo extra para los visitantes de toda la comarca. Se desarrollará todos los viernes en el  recinto ferial del Gambullón, desde las 8 de la tarde hasta medianoche. 

Uno de los principales atractivos estivales que cuenta Salobreña es su mercadillo nocturno de los viernes, que  atrae a  multitud de visitantes y vecinos de otros municipios de la Costa Tropical. Cada semana más de un centenar de puestos ofrecerán todo tipo de artículos a precios populares.

Este mercadillo de gran solera, pues se viene realizando desde los años 80, se vuelve a situar en el recinto ferial del Gambullón, junto al parque La Fuente 2. Funcionará durante todos los viernes del verano hasta la primera semana de septiembre, desde las 8 de la tarde hasta medianoche. 

Este año se incrementa el número de puestos respecto al año pasado, alcanzando un total de 110, nueve más que el año pasado. Esta cantidad asegura una oferta de productos de lo más variada, que incluye también alimentación. 

Según Manuel Guirado, concejal de Mercados del Ayuntamiento de Salobreña, “este mercadillo es un importante reclamo turístico de la Villa en fechas estivales, que no solo mejora la oferta de ocio a los visitantes de Salobreña, sino que también atrae a vecinos y visitantes de otros municipios de la Costa. Una situación que beneficia también al resto de la localidad, pues esta afluencia de personas también redunda en el resto de la economía local.” 

Manuel Guirado ha explicado que los responsables de estos puestos han solicitado el correspondiente permiso del Ayuntamiento para ejercer esta actividad. Lo mismo ha ocurrido con los otros mercadillos que tiene el municipio en estas fechas, el tradicional de los martes y viernes por la mañana junto al Mercado y el de artesanías que se instala en verano en el paseo marítimo. El edil de Mercados ha aclarado que sin el pertinente permiso no está permitida la venta ambulante en el municipio, por lo que habrá controles de la Policía Local para vigilar que todos los puestos estén en regla o que no vendan productos falsificados.

0 comentarios