Blogia
Motril@Digital

LA COOPERATIVA EL GRUPO DE CASTELL DE FERRO, IMPULSA EL DEPORTE LOCAL CON LA “1ª CARRERA EL GRUPO S.C.A.

LA COOPERATIVA EL GRUPO DE CASTELL DE FERRO, IMPULSA EL DEPORTE LOCAL CON LA “1ª CARRERA EL GRUPO S.C.A.

La cooperativa El Grupo, de Castell de Ferro, organiza la primera edición de la “Carrera El Grupo S.C.A.” el próximo 26 de julio, coincidiendo con la celebración de su tradicional Jornada de Convivencia. El objetivo de este evento deportivo es acercar la actividad de la cooperativa hortofrutícola a personas de todas las edades.

Esta carrera está patrocinada por Unica Group y la compañía Bayer CropScience, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, La Ventera (restaurante y casa rural), La Pecera Photografhy, la Escuela Deportiva Municipal y Club Ciclista Castell.

Esta competición se regirá de acuerdo con la normativa de la Federación Andaluza de Atletismo. Podrán participar hombres y mujeres de todas las edades, federados y no federados, que se organizarán en categorías en función de su edad.

Las pruebas comenzarán a las 10.00 horas desde la explanada de la Cooperativa el Grupo ubicada en Rambla de Hileros de Castell de Ferro. Los participantes estarán organizados en las siguientes categorías masculina y femenina: Pitufos (2006 a 2014), Alevín (2003 a 2004), Infantil (2001 a 2002), Cadete (1999 a 2000), Juvenil (1997 a 1998), Senior (1996 a 1980), Veterano A (1979 a 1970), Veterano B (1969 a 1960) y Veterano C (1959 y anteriores).

La categoría Pitufos recorrerá una distancia de 200 metros; las categorías Alevín e Infantil recorrerán 1.000 metros; las categorías Cadete y Juvenil recorrerán 2.000 metros y, para el resto de categorías, el itinerario será de 12,200 metros. La entrega de premios será a las 12 de la mañana.

Todo participante dispondrá de una bolsa del corredor. En las categorías Pitufos y Alevines, los todos deportistas obtendrán su correspondiente medalla, además de trofeo para los tres primeros clasificados. En el resto de categorías, los tres primeros clasificados recibirán un trofeo y obsequio del patrocinador. Además, la organización entregará premios especiales al corredor más longevo, al participante que acuda a la prueba desde mayor distancia y al club que más corredores inscriba.

El presidente de El Grupo S.Coop.And., Fulgencio Torres ha invitado a participar en este evento deportivo a todas las personas que lo deseen, fomentando la cultura del deporte ligada a la actividad cooperativa y la responsabilidad social empresarial. Las inscripciones se realizarán vía on line en la página web www.cruzandolameta.es hasta el 25 de julio a las 15 horas.

0 comentarios