Blogia
Motril@Digital

Nacen dos nuevas fochas cornudas en la charca de Suárez

Nacen dos nuevas fochas cornudas en la charca de Suárez
Tanto esta especie como el porrón común están consideradas como en peligro crítico de extinción y fueron reintroducidas en la reserva natural motrileña para incentivar su reproducción. 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica ha dado a conocer el nacimiento de dos nuevos pollos de focha cornuda o moruna (Fulica cristata) en la reserva natural de la charca de Suárez. 

Chica ha afirmado que tanto esta especie como el porrón común están consideradas como en peligro crítico de extinción y fueron reintroducidas en la reserva natural motrileña para incentivar su reproducción. 

El edil de Medio Ambiente ha manifestado su satisfacción por la buena marcha de las actuaciones que se vienen desarrollando en el espacio protegido motrileño, donde se ha conseguido por tercera vez en esta temporada la reproducción de una de las parejas del humedal. 


Chica ha manifestado que la consolidación de la focha moruna en el humedal motrileño afianza a la reserva como un espacio de enorme calidad ambiental y a la gestión de la mismo como una de las más destacadas en Andalucía. 

A esta buena noticia se suma la constatación de la cría en una de las lagunas de una hembra de porrón pardo, otra especie de anátida en peligro critico de extinción que ha logrado sacar adelante cinco pollos. 

Por último, Chica ha animado a los motrileños a que aprovechen el verano para visitar las instalaciones de la Charca de Suárez y disfrutar de las más de 100 especies de aves que la habitan de la mano de los monitores municipales.

0 comentarios