Blogia
Motril@Digital

"La gestión económica del ayuntamiento de Motril" por Convergencia Andaluza

"La gestión económica del ayuntamiento de Motril" por Convergencia Andaluza

Desde Convergencia mostramos públicamente nuestra preocupación por la gestión económica que se está llevando por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril.

Empezamos por los mensajes contradictorios que en los últimos días se han dado a los ciudadanos. Por un lado se nos manda una nota de prensa con el título "El Ayuntamiento bajará impuestos en 2015 tras cerrar el presupuesto del año pasado con un superávit de casi siete millones de euros", y a los pocos días se reprocha a la oposición que ese dinero no es que sobre, sino que ha servido para quitarnos deuda. Al final tenemos titulares de prensa electoralistas que solo tratan de confundir al ciudadano.

Por otro lado, en estos días, el Equipo de Gobierno ha sacado a contratación el suministro de equipamiento del Centro de Desarrollo Turístico que se está construyendo en Santa Adela. En varias ocasiones desde Convergencia  hemos denunciado la imprudencia política que ha llevado al Equipo de Gobierno a aventurar su construcción cubriendo el coste con un 50% con cargo a la subvención de la ITS, y el 50% restante, con cargo a los fondos FEDER, a través del Plan Urban. Subvención de la ITS de la Junta de Andalucía que no ha sido concedida al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Motril.  Por lo que desconocemos qué recursos económicos son los que se están destinando para la construcción de la obra.

Además, no podemos olvidar la póliza de crédito de más de 2 millones de euros que se contrató como adelanto al Plan Urban por el Equipo de Gobierno con Caja Rural de Granada para poder realizar la obra de la Rambla de las Brujas y que está pendiente de pago, con un tipo de interés muy superior a los que marca el mercado, que demuestra la falta de diligencia en la gestión pública.

A todo esto, debemos añadir que el periodo de carencia del primer pago a proveedores están llegando a su fin y ahora el Ayuntamiento de Motril deberá empezar a hacer frente a ese préstamo. Préstamo que igualmente se realizó a un tipo de interés más elevado que los vigentes y que conllevará un mayor gasto del que debiera.

Desde Convergencia entendemos que está claro que las cuentas del Ayuntamiento de Motril no dan para el optimismo. Ahora llega un periodo electoral que sin duda marcarán la gestión municipal los próximos 10 meses, pero queremos hacer un llamamiento al Equipo de Gobierno del Partido Popular para que haga una gestión responsable de los recursos públicos a la vez que transparente para los ciudadanos.

0 comentarios