Blogia
Motril@Digital

Las fiestas de Varadero celebran su día grande con la procesión de la patrona de los marineros

Las fiestas de Varadero celebran su día grande con la procesión de la patrona de los marineros
A las 12:30 horas se ha oficiado la misa en honor a la Virgen del Carmen en la lonja pesquera de la dársena motrileña, mientras que a las 20:30 horas comenzará la procesión marítimo- terrestre que llevará a la Reina de los Mares desde su ermita hasta el puerto pesquero. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por miembros de la corporación municipal ha inaugurado las fiestas de Varadero con el encendido del arco de entrada al recinto ferial situado junto al campo de fútbol del barrio marengo. 

García Chamorro ha resaltado que la festividad de la Virgen del Carmen es una celebración especial al contar con la devoción de todas las personas que viven de la mar o se dedican a las labores propias de la pesca. 

iFoto: Hoy como cada año acompañamos a la Reina de los Mares en la solemne misa que con motivo de su festividad se celebra en la lonja pesquera. Viva la Virgen del Carmen!!!!!

Ayer tuvo lugar el pregón, que fue pronunciado por la concejala de Anejos, Concepción Abarca, quien dio la enhorabuena a la comisión de fiestas por el diseño que han realizado para conseguir dotar de contenido esta semana con actividades para todos los gustos y grupos de edades. La celebración, que comenzó el martes por la noche,  y se prolongará hasta el sábado y vive su día grande durante toda la jornada de hoy. 

Así, al mediodía ha comenzado la misa en honor a la Virgen del Carmen en torno a las 12.30 horas, que como todos los años se ha celebrado en la lonja pesquera de la dársena motrileña. 

Esta tarde, a partir de las 20:30 horas empezará la procesión de Reina de los Mares desde su templo, para procesionar por las calles del barrio y posteriormente embarcar en el puerto pesquero la mar y a los marineros.

0 comentarios