Blogia
Motril@Digital

IU Motril: "El PP Motril inicia su campaña electoral mintiendo"

IU Motril: "El PP Motril inicia su campaña electoral mintiendo"

IU Motril ha calificado el anuncio realizado por el Tte. Alcalde de Economía, Sr. Fuentes referente la situación económica del Ayto. y sobre la bajada de los recibos de contribución y basura para el año próximo como de “patraña” y critica al PP Motril por «su falta de respeto y sus mentiras continuadas a la ciudadanía».

Para Paqué todo esto es fruto del nerviosismo del PP Motril ante las próximas elecciones municipales ya que son conscientes de su papel de perdedores, lo que los lleva a actuar a la desesperada mintiendo sin pudor  en una nueva argucia exenta de moral y de ética.

IU asegura en un comunicado que «llevan siete años subiendo la contribución y la basura, eliminando servicios públicos, despidiendo a trabajadores, enviado sin piedad más de 14 multas simultaneas sin importarle los perjuicios que puedan ocasionar a los cuidadan@s. Llevan años rechazando las propuestas de IU de aplicar bonificaciones y subvenciones en la contribución y basura para pensionistas y parados,  y ahora a menos de diez meses para las elecciones municipales, anuncia el Sr Fuentes que para el año que viene bajan los impuestos, a sabiendas de que esto es falso».

Paqué ha continuado añadiendo que «antes de que el PP llegase a la Alcaldía, los motrileños pagamos dos recibos al año, uno de la contribución y otro de la basura, ambos eran asequibles y tenía bonificaciones y subvenciones atendiendo a criterios de progresividad fiscal, esto es que pagaba más el que más tenía. Pero ahora los motrileñ@s vivimos con el agua al cuello y lo que antes se pagaba en dos veces ahora lo vamos a pagar en 12 veces, vamos a estar hipotecados mes a mes para, entre otras cosas, pagar los cargos de confianza del PP en el Ayuntamiento, ya que los sueldos de este personal cuyos méritos profesionales son los de ser afiliados del PP, rondan entre los 42.000€ y los 24.000€

Para Paqué los motivos de estos anuncio falsarios están claros. “El PP está en campaña electoral y este es su comienzo desesperado, ahora llegaran anuncios de empresas que van a crear cientos de empleos, bonificaciones para todos e incluso renacerá el tranvía hasta la playa”, señala.

"Cree la Alcaldesa y sus meritorios- ha continuado la edil- que la ciudadanía es impermeable y todo lo soporta, pero la realidad es que los motrileñ@s esta cansados de tanta foto y tanta publicidad, de anuncios vacios de contenido, pero sobre todo de la incapacidad manifiesta del PP para generar riqueza e inversiones en nuestra ciudad, o para crear empleo más allá de aquellos que tiene carnet del Partido Popular,  único núcleo poblacional donde el empleo va en aumento ».

Para IU «ante este panorama de desesperación y desempleo el PP, la Sra. Chamorro han ideado una nueva campaña publicitaria, aunque con poco recorrido, ya que los ciudadan@s van comprobar cómo mienten una vez más. Y  la Sra. Chamorro en su desesperación por maquillar la realidad anuncia como medida estrella que va a permitir el pago fraccionado de los impuestos municipales, convencida de que así los ciudadanos no notaran la subida. Con esta medida, adoptada, entiendo,  que en su más absoluta prepotencia los populares motrileños piensan que los ciudadan@s somos tontos y no sabemos ni sumar».

Para finalizar la concejala de IU ha manifestado que «desde IU continuaremos trabajando para intentar sacar a nuestra ciudad del pozo de decadencia y frustración en el que el PP nos ha metido, continuaremos luchando porque nuestra ciudad tenga los estándares de calidad de vida y niveles de empleo que se merece, porque Motril necesita más que nunca unos responsables políticos con altura de miras, con un proyecto de ciudad definido, pero sobre todo que antepongan los intereses de Motril y sus cuidadan@s ante todo, una actitud diametralmente opuesta a la del PP Motril que siempre ha primado los intereses de partido por encima del interés general».

0 comentarios