Blogia
Motril@Digital

El acuario de Almuñécar se presenta este jueves al sector turístico local y medios de comunicación

El acuario de Almuñécar se presenta este jueves al sector turístico local y medios de comunicación

El acuario de Almuñécar reabre sus puertas este viernes tras los trabajos de reforma y puesta a punto de las instalaciones y  este jueves, desde las 21,30 horas haremos una presentación al sector turístico local y medios de comunicación, según  ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón. 

Aragón ha destacado algunas novedades, no solamente en la mejoras de las propias instalaciones, sino también en la nueva decoración de acceso a las instalaciones, donde destaca un gran mural pintado por el conocido artista grafitero, “El Niño de las pinturas” . 

“Este mural, que en estos momentos se encuentra en el boceto general,  será el que de la bienvenida a los visitantes.  A ello también hemos incorporado grandes imágenes fotográficas de nuestra costa  en la sala museo situado a la entrada y la gran escultura de pez”, avanzó el edil de Medio Ambiente. 

En cuanto a esta visita para el sector turístico y medios de comunicación el edil sexitano manifestó que “en esta visita, dijo Aragón, conocerán directamente, no solamente la fauna o contenido y servicios de acuario, sino también la reforma técnica ejecutada y proyectos futuros”. 

Aragón destacó  el esfuerzo  económico realizado por el Consistorio  sexitano para poder hacer frente a la  reforma de las instalaciones que había que realizar a nivel técnico y de funcionamiento de las instalaciones. 

El edil almuñequero  explicó  y subrayó  que entre los principales trabajos ha estado la instalación del  aire acondicionado que ha supuesto una inversión de 180.000 euros, junto con el suelo flotante en la planta baja, que estaba deteriorado en su estructura metálica motivado por el agua. A ello se ha sumado  el cambio de instalaciones eléctricas en las zonas técnicas y mejora en los  acceso a las peceras”, señaló.  

Luis Aragón ha llegado  a cuantificar en más de 400.000 euros la inversión que se realizará  desde las arcas municipales para cubrir todas las deficiencias y poder presentar de nuevo al público las instalaciones. “Son mejoras, no solamente para los visitantes del acuario, sino también para los propios trabajadores “, recordó.

0 comentarios