Blogia
Motril@Digital

LOS PLANETAS CONFIRMADOS PARA MONA FEST SALOBREÑA

Mona Fest anuncia las fechas de su primera edición que se celebrará en Salobreña, localidad de la Costa Tropical en la provincia de Granada ampliando en un día más sus actividades. Los próximos 21, 22 y 23 de agosto este nuevo festival de verano recuperará el espíritu alternativo de los primeros festivales españoles en la playa con una excitante oferta de música y deporte.

El jueves 21 de agosto Mona Fest abre sus puertas con una noche especial, mágica y diferente a otros festivales de verano. Los Planetas, banda clave en los 90 para entender lo que entonces se etiquetó como indie nacional y referente generacional de la cultura independiente, ha confirmado su presencia en la noche inaugural de la primera edición de Mona Fest. Tras 4 años sin tocar en su tierra natal, la banda granadina vuelve de la mano del festival de la Costa Tropical como cabeza de cartel. La identidad del grupo se plasmará fiel a través de un directo en el que las guitarras y el flamenco se fusionarán con algunos de sus himnos más destacados a lo largo de su carrera.

La magia continuará con Vallellano & The Royal Gypsy OrchestraUna Ópera Flamenca. Espectáculo especialmente creado por Fernando Vacas (Flow, Russian Red, Prin’ lala, Howe Gelb, La Negra) en el que participan los gitanos de Howe Gelb (Juan F. Panki y Lin Cortés), el guitarrista flamenco Javi Navarro, la bailaora flamenca Rosario Vacas, Jack Dopler con los samples y el propio Fernando Vacas. Este espectáculo, que ha sido creado y diseñado para Mona Fest exclusivamente aúna vanguardia, flamenco, ruidismo y mucho arte. Lleva el flamenco a un lugar no explorado bajo las referencias de Morente, Einstenzunden Neubaten, Lorca, los surrealistas franceses, Valdelomar, Julio Romero de Torres y David Lynch. Como invitados especiales: Soleá Morente y Antonio Fernández. Una Ópera Flamenca es arte condensado en tres movimientos en los que el avant garde se impone como lenguaje, apoyándose en el flamenco como punto de fuga.

 La noche continuará con Aril Brikha, uno de los mayores exponentes a nivel mundial de la música techno. Iraní de nacimiento y sueco de adopción, destaca por su exitosa trayectoria como DJ y productor gracias a trabajos como "Groove La Chord" o " Departure On Time". Tras contar con el respaldo de sellos como Peacefrog o Kompakt, en el 2010 decide montar su propia compañía, justo 10 años después de su debut en Transmat. Art Of Vengeance es el nombre del sello, en honor a su primer EP en Fragile. Atmósferas oscuras,  música electrónica cerebral, emotiva y espiritual para la apertura de Mona Fest.

 La primera edición de este nuevo festival afincado en la costa de Granada arrancará con una noche llena de sentido y simbología cultural. La organización del festival se enorgullece de que Los Planetas, Aril Brikha y Fernando Vacas & The Royal Gypsy Orchestra sean los primeros en inaugurar el escenario.

0 comentarios