Blogia
Motril@Digital

La procesión de la Virgen del Carmen por las calles de Torrenueva

Fotos Bernardo Roa Guzmán

Bernardo Roa Guzmán.- Hoy si, hoy Torrenueva se ha lanzado a la calle para acompañar a su patrona en su recorrido por su pueblo. Ayer la gente se diluía a lo largo de toda la playa, casi todos eramos espectadores; esta tarde todo Torrenueva estaba acompañando a su patrona, casi todos eran “actores” de una obra viva, unos con fe, con fervor, otros por otros motivos muy diversos, desde la tradición al espectáculo… pero la realidad es que Torrenueva hoy está en la calle acompañando a su Virgen del Carmen, una procesión que salía de su templo a las 8,30 de esta tarde y que regresará a altas horas de la madrugada dada la cantidad de cohetes que se disparan a su paso y de lo extenso de su recorrido… aparte de que para los torreños en un placer disfrutar de su Virgen del Carmen muchas horas por sus calles.

La Virgen, como eje central y junto a ella, “camareras” de mantilla, estandartes, la banda de música Nuestra Señora del Carmen de Calahonda y, lo que es mas importante, la gran mayoría del pueblo torreño…niños, jóvenes y mayores.

Lágrimas en muchos ojos, ¡y no solo de personas mayores, también las he visto en los ojos de jóvenes!, fe, oraciones, comentarios, anécdotas  y respeto, mucho respeto hacia la Virgen del Carmen es lo que yo he podido vivir y sentir en Torrenueva esta tarde.

Hoy Torrenueva ha estado un dia mas con su patrona, como en los momentos de dificultad, cuando a ella se encomiendan sus marineros y las familias … y los que no lo son. Hoy había una mezcla de gratitud, recuerdos irrecuperables de personas ya ausentes, y emoción, mucha emoción.

La Virgen del Carmen, a estas horas, sigue por las calles de Torrenueva bajo esa lluvia abrumadora de cohetes…¡Viva la  Virgen del Carmen!.

0 comentarios