Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento apoya la campaña de recogida firmas emprendida por la familia de Araceli Morales para el cumplimiento íntegro de las penas

El Ayuntamiento apoya la campaña de recogida firmas emprendida por la familia de Araceli Morales para el cumplimiento íntegro de las penas
Los familiares de la mujer fallecida como consecuencia de las heridas provocadas por su marido en Motril el pasado mes de junio pide al Ministerio del Interior, a los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria y al Consejo General del Poder Judicial que se cumplan de forma íntegra las condenas en casos de violencia de género. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido a la recogida de firmas que ha emprendido la familia de Araceli Morales, para pedir al Ministerio del Interior, a los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria y al Consejo General del Poder Judicial que se cumplan de forma íntegra las condenas en caso de violencia de género. 

García Chamorro ha asegurado que tal y como acordó por unanimidad la Comisión de Violencia de Género de nuestra ciudad, celebrada el pasado 4 de julio “vamos a apoyar la propuesta formulada por la familia de Araceli Morales, que falleció en junio como consecuencia de la brutal agresión a manos de su pareja, quienes solicitan la recogida de firmas para que los maltratadores cumplan de forma íntegra sus condenas”.  

La alcaldesa ha afirmado que como no podía ser de otra forma, desde el Ayuntamiento también “estamos apoyando esta decisión porque creemos que todo el peso de la Justicia debe recaer en quienes maltratan y vulneran la integridad física o mental de sus parejas, y que lo hagan durante todo el tiempo por el que fueron condenados”. 

La prima de la fallecida, Dolores Morales, ha manifestado que no hay derecho a que mientras Araceli está muerta la persona que la mató en unos años volverá a la calle y en menos años de los que haya sido condenado”. 

Así, estas firmas serán remitidas al Ministerio del Interior, a los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria y al Consejo General del Poder Judicial para instarles con urgencia a emprender esta medida. En la primera jornada se han recibido medio millar de firmas y en la web municipal se va a publicar el formulario para facilitar su distribución por otros municipios. 

Por último García Chamorro ha agradecido las muestras de pésame recibidas en el Consistorio por diversas instituciones como los ayuntamientos de Vielha e Mijaran (Lérida), Molina de Segura (Murcia) o Valladolid, mostrando igualmente su repulsa ante hechos de estas características, “una lacra social, como es la violencia de género, que debe ser combatida a través de la unión de todas las administraciones y con el respaldo de toda la sociedad en su conjunto”.

0 comentarios