Blogia
Motril@Digital

El campo de fútbol de El Varadero será el quinto del municipio con césped artificial

El campo de fútbol de El Varadero será el quinto del municipio con césped artificial

El fondo social de Pesca de la Unión Europea ha concedido una subvención de 300.000 euros para emprender las obras de remodelación de esta instalación deportiva ubicada en el barrio portuario de Motril. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y miembros de su Equipo de gobierno han visitado el campo de fútbol de El Varadero dedicado a Antonio González Ruiz, donde han anunciado que esta instalación deportiva va a contar con césped artificial en los próximos meses tras recibir el proyecto una subvención de 300.000 euros del fondo social de Pesca de la Unión Europea.

García Chamorro ha valorado que esta importante intervención se llevará a cabo gracias a las gestiones que se han realizado desde el Ayuntamiento de Motril una vez que la Autoridad Portuaria cedió las instalaciones deportivas al Consistorio acuerdo que demuestra, una vez más, que cuando hay buena sintonía entre las instituciones siempre se obtienen beneficios para los ciudadanos.


En este sentido, la alcaldesa ha destacado que El Varadero carece de instalaciones deportivas y en el estado en el que se encuentra el actual campo de fútbol tampoco se podía practicar deporte, lo que obligaba a los equipos del barrio a tener que desplazarse para entrenarse y para disputar sus encuentros a los terrenos de juego de Motril, como el hermanos Callejón. 

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, ha declarado que la intervención no se limitará a la instalación de más de 5.000 metros cuadrados de césped sintético, si no que se aprovechará la inversión para la instalación de riego permanente, la mejora de la iluminación del campo, la reforma de los vestuarios y la adecuación del entorno. Así el terreno de fútbol 11 podrá dividirse en dos campos de fútbol 7, modalidad que practican las categorías de deporte base y algunos torneos de otras modalidades.

Así con cargo al fondo social de Pesca, desde la Unión Europea han dado el visto bueno para esta intervención que supondrá la quinta instalación de césped sintético en nuestro término municipal sumándose así al que disfrutan nuestros deportistas: el campo de los hermanos Callejón, el de Puntalón, el Paulino Salgado de Torrenueva y el recientemente inaugurado en Calahonda. 

Una vez confirmada la subvención, ha sido visada por la consejería de Pesca de la Junta y fue finalmente ratificada esta semana por el Grupo de Desarrollo Pesquero.

Por último, García Chamorro ha resaltado que Motril tiene un número importante de futbolistas, aficionados y federados, todos recuerdan este campo por los problemas que había cuando llovía “imágenes que pasarán a la historia gracias a que hemos cumplido nuestro compromiso con los ciudadanos de El Varadero como hacemos con el resto de barrios de nuestro municipio”.

0 comentarios