Blogia
Motril@Digital

Contra la Ocupación de Palestina

Contra la Ocupación de Palestina

La Plataforma almuñequera “Sumando Paz, Restando Guerra se suma a las movilizaciones convocadas por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) en todo el estado español para pedir el fin de la masacre en Gaza y la complicidad internacional con este genocidio.

Por ello invitamos a toda la corporación municipal del Ayuntamiento de Almuñécar, hermanado con Khan Younes, ciudad especialmente castigada en esta nueva masacre de Israel,  a unirse a esta campaña de apoyo y solidaridad con la población palestina de "boicot, desinversión y promoción de sanciones internacionales", rechazando  y excluyendo a los productos de consumo, culturales, de entretenimiento y cualesquiera de origen, de fabricación o con intereses en el estado Israelí, en tanto no se dé cumplimiento a las resoluciones de Naciones Unidas y se cumplan los Derechos Humanos en Palestina

i

Manifiesto de solidaridad con todas las palestinas y palestinos 

Hoy, volvemos a la calle como ya hemos hecho en muchas ocasiones, demasiadas ya, para denunciar la ocupación, la masacre y el genocidio de Israel contra la población civil palestina. Y lo volveremos a hacer. Una y otra vez. 

Nuestra solidaridad, no tiene fronteras, como tampoco lo tiene el silencio cómplice de nuestros gobiernos, de todos nuestros gobiernos, con el Apartheid israelí, sus embajadas y consulados, sus instituciones, empresas y universidades. Sus medios de comunicación y difusión, sus fuerzas armadas y sus cantantes y artistas que intentan legitimar y normalizar una situación anormal. Un sistema de discriminación racista de Apartheid.

Esta nueva ofensiva sobre Gaza, llega tras 66 años de ocupación ilegal y un goteo constante de muertes y violaciones de los derechos humanos que no cesa.  


Cerca de 200 personas han sido asesinadas, decenas de niños, de ancianos, de mujeres... Más de 1000 personas heridas, cientos de casas destruidas. Las fuerzas israelíes han perpetrado violaciones de los derechos humanos que recuerdan a las atrocidades que cometieron durante la «Operación Plomo Fundido» en 2009 y la «Operación Pilar Defensivo» en 2012). Aviones de guerra israelíes bombardean casas matando a familias enteras, periodistas y personas que ejercen su derecho legítimo a la resistencia.   

Los palestinos y palestinas que han muerto NO son sólo números, son personas y sus nombres nunca ocuparán un titular ni ninguna noticia. Ismail Abu Jami, 19 años tiroteado mientras iba en moto, Muhamad Arif, 13 años, murió junto a su familia a causa de una bomba israelí, Naife Farajalá, 80 años, no pudo escapar a tiempo y una bomba acabó con su vida, Ahmad Nael Mehdi, 16 años, murió por las heridas de un bombardeo, Mohamad Abu Jadir, 16 años, quemado vivo por colonos israelíes, Siraj Al Abdel, 8 años, muerto por impacto de metralla.... y podríamos seguir así toda la noche. En nombre de todos ello, os pedimos guardar un minuto de silencio. 

Ahora sabemos que miembros del Parlamento israelí piden el genocidio de todos los palestinos, que las multitudes en Israel gritan “muerte a los árabes” y que algunos incluso aplauden, como si de un macabro espectáculo se tratase, a cada bombardeo asesino sobre Gaza. Palestina no tiene armas, No tiene aviación, no tiene ejército. Esto no es una guerra, esto es genocidio que debe para YA! 

La escalada de bombardeos durante la noche y los correspondientes cortes de electricidad aterroriza a los niños y limita la capacidad de las personas a desplazarse y prestar asistencia a las víctimas. 

El abandono de la comunidad internacional de sus obligaciones legales de proteger a la población civil, los hace cómplices de su masacre. 

Hace ahora 10 años, El Tribunal Internacional de Justicia declaró ilegal el Muro en Cisjordania y pidió a la comunidad internacional que actuara para derribarlo. 700 kilómetros de vergüenza dividen a familias enteras e impiden la movilidad de los palestinos. 10 años de impunidad que aumentada la capacidad de Israel en la comisión de infracciones graves del derecho internacional, que anima a las fuerzas israelíes a cometer más crímenes contra la población civil palestina. 


Hoy Pedimos:

1. Que todos los gobiernos actúen de inmediato y con eficacia en la protección de la población civil palestina ante la agresión israelí 

2. Que se lleve a la justicia a los responsables de esta masacre 

3. Que el presidente Mahmoud Abbas ratifique el Estatuto de Roma para poner fin a la impunidad de Israel en el mundo. 

4. Que el gobierno español adopte medidas de embargo y sanciones contra Israel. Que llame a consultas a su embajador y condene los actos como crímenes de guerra 

5. Que el gobierno andaluz rompa todas sus relaciones con Israel en respuesta a la llamada de auxilio de los palestinos y palestinas que piden Boicot, Desinversión y Sanciones contra el Apartheid israelí. Que evite la normalización y adopte el boicot institucional. Que condene enérgicamente la agresión contra Gaza. No más apretones de manos con Israel en nombre de todos los andaluces 


6. Que el Ayuntamiento y Diputación de Granada rompan todos los convenios con empresas o instituciones israelíes. No queremos ver a cómplices del genocidio en nuestro pueblo. Pedimos a los partidos políticos y sindicatos posicionarse. O boicot o complicidad.  

Una vez más tenemos que dar a los palestinos la solidaridad que les niegan nuestros gobiernos. Una vez más debemos apelar a la población civil de cada ciudad, de cada país, de cada rincón de este mundo para que levante su voz y diga BASTA!!!! 

Es la población civil palestina la que nos dice lo que podemos hacer por ellos, la herramienta que nos han dado es realizar el BOICOT A ISRAEL, desde cada casa, cada ordenador, cada empresa, cada ayuntamiento. 

Con el boicot, al igual que sucedió en SUDAFRICA, podemos ayudar a los palestinos y palestinas a que se le diga BASTA a ISRAEL y se le expulse de cada ámbito cultural, comercial, académico, deportivo, etc… Es decir NO a la normalización de un estado genocida, que planea cada ataque como parte de su proyecto sionista de expansión y colonización. 

0 comentarios