Blogia
Motril@Digital

LOS VECINOS HOMENAJEARON A PACO ‘EL SILLETERO' CON OCASIÓN DE SU 99 CUMPLEAÑOS

LOS VECINOS HOMENAJEARON A PACO ‘EL SILLETERO' CON OCASIÓN DE SU 99 CUMPLEAÑOS

“Un hombre querido por todos, con un corazón que no le cabe en el pecho”, destacó Juan Carlos Benavides.

Vecinos, familiares y amigos llenaron la sede del Partido Andalucista de Almuñécar la tarde de ayer, para rendir homenaje a Francisco García López, más conocido por Paco ‘el Silletero’ con ocasión de sus 99 cumpleaños. Francisco nació el 16 de julio de 1915, festividad de la Virgen del Carmen.

Juan Carlos Benavides dedicó unas emotivas palabras al homenajeado, con quien le une una estrecha amistad desde que llegó como médico al barrio del Castillo, a finales de los setenta, donde vivía Paco, siendo el médico de su familia.

“Paco ha sido un vecino querido por todos. En un pueblo como el nuestro, donde muchos le ponen un pero a las cosas y a las personas, no he conocido nunca a nadie que le haya puesto un pero a Paco. Nadie puede decir nada malo de él”, afirmó el ex alcalde de Almuñécar. Hombre amable y entrañable, lleno de vida, “pequeño de estatura, pero con un corazón que no le cabe en el pecho”, destacó Benavides de la trayectoria vital del homenajeado, conocido por su trabajo con la anea, especialmente por el arreglo de las sillas, de donde le viene el apodo con que es conocido en el pueblo. “Todos lo recordamos con el haz de anea al hombro por las calles del barrio y del pueblo, haciendo lo que mejor sabe hacer, arreglar las sillas”, rememoraba el edil andalucista.

Destacó Juan Carlos Benavides la dedicación de Paco a su familia, “especialmente en los últimos años de vida de su mujer, Ángeles, que a pesar de estar impedida, estuvo magníficamente cuidada por su marido hasta el último momento”. ‘El silletero’ se emocionó cuando una de sus nietas le regaló un cuadro en el que aparece con su esposa; pues echa mucho de menos a su mujer, uno de los pilares de su vida.

En el homenaje, el PA le hizo entrega de una silla de anea, realizada por el propio Paco hace años a un familiar, junto a la reproducción de una gran fotografía realizada durante un homenaje a Francisco García, quien junto a otros mayores del barrio del Castillo fue homenajeado hace unos años, durante la alcaldía de Juan Carlos Benavides.

Y como en todo cumpleaños que se precie, no faltó la tarta, soplando las 99 velas (en número), rodeado de su familia, que asistió emocionada al acto organizado por el PA.

0 comentarios