Blogia
Motril@Digital

La ludoteca ‘Marsalᒠofrece actividades de ocio durante las fiestas de El Varadero

La ludoteca ‘Marsalᒠofrece actividades de ocio durante las fiestas de El Varadero
‘El mundo mágico de los cuentos’ ha convocado en la plaza Rederos a una centenar de alumnos de la ludoteca en una actividad organizada junto a la comisión de fiestas. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha destacado la actividad realizada por la ludoteca Marsalá de El Varadero, con motivo de las fiestas del barrio que se celebran en honor a la Virgen del Carmen. 

López Cano ha indicado que la colaboración de la ludoteca con la comisión de fiestas es habitual y en esta ocasión la actividad desarrollada en la plaza Rederos ha sido ‘El mundo mágico de los cuentos’, en la que ha participado un centenar de alumnos del barrio. 

La responsable municipal de Asuntos Sociales, ha declarado que esta actividad está especialmente diseñada para estas fechas y por tanto tiene un carácter lúdico-festivo. 

El pasado 1 de julio comenzó la XVII Escuela de Verano organizada por la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Zonas de Especial Atención y dirigida a los diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad social. Desde su inicio, la Red Municipal de Ludotecas ha recibido 257 solicitudes para participar en dicha Escuela de verano. 

Así se han realizado las siguientes actividades: talleres de manualidades, cuentacuentos, juegos acuáticos, cine y piscina recreativa. Es importante resaltar la actividad del cine infantil que tuvo lugar en el Centro Multifuncional de Varadero, y que contó con más de 180 niños de todas las ludotecas y de la Escuela de Verano que organiza la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDAL) en Huerta Carrasco y San Antonio pudieron disfrutar de una mañana de cine en convivencia, ha asegurado López Cano. 

Por último, Ángeles López Cano ha declarado que semanalmente acuden 90 niños a la piscina municipal para realizar actividades acuáticas, “como forma de normalizar la situación de estos menores con mayores dificultades socio-económicas, que de otro modo no tendrían acceso a este recurso”.

0 comentarios