Blogia
Motril@Digital

La Banda Municipal de Música de Almuñécar llenó de música y publico la plaza de la Constitución para celebrar su 40 aniversario

La Banda Municipal de Música de Almuñécar celebró el  40 aniversario de su primer concierto llenando de música y público la plaza de la Constitución, también conocida como plaza del Ayuntamiento, con un gran concierto que fue todo un éxito. 

Fue el 18 de julio de 1974 cuando la Banda almuñequera daba  su primer concierto público bajo la dirección de su director y promotor el músico vasco y compositor maestro, Timoteo Urrengoechea. 

Para conmemorar tan importante efemérides se organizó un concierto extraordinario bajo la dirección de su actual director, Manuel Vargas Gardón.  


El concierto tuvo dos partes. En la primera se interpretó un repertorio que contó con de las obras que interpretó en su primer concierto. Es decir. Arrancó  con el pasodoble dedicado a Almuñécar, compuesto por el propio Urrengoechea, bajo el título, “Embrujo almuñequero”, seguido de Divertido (vals) Marín, “El gato montés”, de Manuel Penella; “La Gran Vía”, de Chueca y Valverde y “Extraños en la noche”, canción con arreglo de Timoteo Urrengoechea. 

La segunda parte girará en torno a tres importantes periodos, siendo el repertorio a interpretar característico de los directores de cada momento: Francisco Pérez Barrera,  Ignacio López Carreño, y, Manuel Vargas Gardón, director actual. 


En el acto, la concejala de Cultura, Olga Ruano, después de agradecer la asistencia a todo el público presente y, muy especialmente, aquellos que eligieron el municipio sexitano para disfrutar de sus vacaciones, tuvo palabras de felicitación para los actuales miembros de la Banda almuñequera, “pero también de todos  aquellos que lo fueron o han contribuido, en estas cuatro décadas, a ofrecer la mejor música a todos los vecinos”. Ruano hizo entrega de pequeño regalo de a la Banda de Música de Almuñécar consistente en una pequeña escultura “clave de sol”. 

Después del concierto los componentes de la Banda de Música celebraron el aniversario con una pequeña fiesta que tuvo como escenario la terraza de bar Acuario, en la plaza Kuwait hasta el filo de la madrugada y este domingo, con un encuentro de convivencia en parque acuático de Almuñécar.


0 comentarios