Blogia
Motril@Digital

Éxito de la ópera Carmen de Salvador Távora en Motril

Fotos Paulino Martínez Moré


Fotos Paulino Martínez Moré

Motril@Digital.- Se predijo de antemano. La ópera Carmen de Salvador Távora, triunfó en la plaza de toros Pepe El Berenjeno de Motril.

La ópera, de un solo acto y dos horas de duración, escenificó el mito de "Carmen" -cuyo personaje encarna la joven bailaora María Távora- y el Don José, que representa el joven bailaor flamenco "El Mistela". Junto a ellos, un cumpleto cuadro flamenco, al que acompaña la banda de tambores y cornetas más renombrada de Andalucía, la trianera banda de Jesús de las Tres Caídas, la hermandad de la Esperanza de Triana. En total, un centenar de personas forman parte del montaje.

Además, el espectáculo repasó en forma de cantes y bailes de todos los palos la historia del XIX español desde la Constitución de Cádiz a la pasión de Riego, pasando por el absolutismo.

El libreto de Próspero Merimée señala como el de la muerte de Carmen la Cigarrera. «"Carmen" es una necesidad, un espectáculo con movimientos magníficos y escenas muy bellas que creo que va a quedar en la historia del teatro y del debate general del toreo», diría el Salvador Távora.

0 comentarios